La Gran Vía de Madrid será peatonal a partir de Navidades

4 octubre, 2017 - Jonathan Niclós

Gran Vía será peatonal (iStock
¿Te ha gustado nuestro articulo?

José Manuel Calvo, concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado que la calle Gran Vía será semipeatonal de forma permanente desde las próximas Navidades. Durante las fiestas se van a reducir los carriles y se aprovechará para a continuación empezar las obras de ampliación de aceras.

Las aceras serán ampliadas para los peatones durante la época de Navidad, al igual que se hizo el año pasado. Una medida que la gente acogió bien y esperan que de nuevo sea así. Una vez pasadas las fiestas se mantendrá los cambios.

Gran Vía será peatonal (iStock)

Gran Vía será peatonal (iStock)

Unas medidas de restricción para los vehículos privados, ya que la nueva Gran Vía tendrá dos carriles en cada sentido, uno para el tráfico de vehículos autorizados y otro para el transporte público y las bicicletas. Estos cambios reducirán el tráfico de vehículos de 50.000 actuales a 10.000 vehículos.

Un proyecto que el Gobierno municipal destinará cinco millones de euros. Unas medidas que harán el centro de MAdrid más «verde» como dice la alcaldesa, Manuela Carmena, cerrando el centro al tráfico como Estocolmo, Helsinki u Oslo.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter