La industria del turismo: ¿qué opinan los trabajadores y jefes del sector?

26 noviembre, 2020 - Ines Arufe

La industria del turismo: ¿qué opinan los trabajadores y jefes del sector? (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Buscar información antes de buscar empleo o en un proceso de selección en un determinado hotel ya se ha convertido en costumbre. ¿Cómo es el hotel donde trabajas? ¿Qué ambiente de trabajo hay? Es uno de los primeros pasos que damos antes de seguir avanzando. Obtener la opinión de personas relacionadas con el sector en concreto, como es la de los propios jefes y trabajadores, es algo que cada día va adquiriendo más relevancia en el área del turismo y la hostelería, y que, de una forma u otra, nos aporta seguridad a la hora de tomar una decisión. 

GoWork.com es una de las mayores plataformas que permite registrar la opinión de jefes y empleados sobre el trabajo que desempeñan. Este portal ofrece una multitud de entradas, especialmente centradas en sector de la hostelería y el turismo, donde sus trabajadores cuentan cómo se sienten en su trabajo, su ambiente laboral, las ventajas de su puesto y algunas de las principales características del mismo, que puedan ayudar a gente en búsqueda laboral o que estén pensando en visitar el hotel en el que trabajan. Es una novedosa forma de ofrecer información de primera mano, además de hacerlo de manera inmediata, verídica, transparente y online. 

De hecho, que esta serie de opiniones puedan venir del propio jefe o de distintos trabajadores del hotel o restaurante, ayudará a conocer en profundidad el verdadero ambiente laboral que se respira en la empresa, y si realmente es un lugar óptimo o no. Al fin y al cabo, los jefes son los que tienen la capacidad de darle sentido a lo que haces, de reconocerlo y valorar el trabajo que se desempeña. Sin duda, un buen entorno de trabajo es el que te proporcionará sentirte autorrealizado, implicarte personalmente aún más en lo que haces, ser productivo y alcanzar la felicidad laboral.

Pero no solo los jefes opinan, también los mismo trabajadores dejan su opinión de sus condiciones, de las instalaciones en las que se mueven día a día, de su situación personal. Un punto de vista que sirve para entender muy bien a la empresa entre los mismos trabajadores, como la misma directiva.

El gran éxito de Gowork.com radica en la cantidad de información que proporciona, principalmente a través de opiniones de distintos usuarios sobre sus puestos, y gracias a las más de 90.000 ofertas de trabajo que incluye y los 300 cursos de formación que reúne. Así que el objetivo de GoWork.com es claro, y es el de ofrecer un proceso simple por el que la persona que visite el portal sepa las condiciones laborales de un determinado puesto de trabajo, el tipo de contrato que existe y el horario laboral establecido por la empresa, o por el contrario, conocer las diferentes valoraciones que el personal del restaurante o el hotel al que vamos a acudir, tiene sobre este. No hay nada como poder contar con todas las cartas sobre la mesa, para poder decidir con la certeza de que no nos estamos equivocando.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter