La mascarilla ya no será obligatoria en la calle en España el 26 de junio

18 junio, 2021 - Rosalia Martinez

La mascarilla deja de ser obligatoria en exteriores en España a partir del sábado 16 de junio (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Hace escasas horas, acaban de confirmarlo. La mascarilla deja de ser obligatoria al aire libre. Este será el último fin de semana que haya que llevar la mascarilla, como bien ha declarado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto de clausura de la XXVI Reunió Círculo de Economía. ¿Hay peros? Entérate de todo.

Más información

Así es. Este verano todo ciudadano que pasee por España será libre de no llevar la mascarilla. La medida comenzará a estar vigente a partir del sábado 26 de junio y se prevé ser aprobada el próximo jueves por el Consejo de Ministros.

Hoy, viernes 18 de junio, se ha llevado a cabo la XXVI Reunió Círculo de Economía en el Hotel W de Barcelona, donde Sánchez ha aprovechado la intervención para dar la noticia «muy importante para los 47 millones de compatriotas».

Alegaba ser optimista pero sobre todo prudente y aún así, las previsiones que han estudiado daban paso a volver un poco a la antigua normalidad. «Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre. Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal». «Ls alegría de vivir de la sociedad española y la sociedad catalana es la alegría de vivir de sus representantes en las instituciones públicas, empezando por el Gobierno», comparecía así el presidente de España.

mascarilla obligatoria

La medida será llevada a cabo siempre que se respete la distancia de seguridad (iStock)

¿Algún «pero»? ¿Reacciones?

Hace apenas unos días ya conocíamos casos de otros países europeos levantando esta medida, como Francia o Dinamarca (incluso en espacios cerrados).

Parece que la medida se podrá llevar a cabo siempre y cuando se respete la distancia de seguridad con otras personas en el exterior.

Algunas comunidades autónomas ya han mostrado su reacción. Algunas convencidas como Cantabria con Miguel Ángel Revilla al mando, asegurando que está de acuerdo «porque es una pesadilla». Aunque advierte que es buena medida sin haber aglomeraciones.

Otros como el Gobierno andaluz ha declarado que «va a seguir recomendando el uso de la mascarilla hasta que la situación sanitaria no mejore en términos absolutos».

Y vosotros ¿qué pensáis? ¿seguiréis usándola a pesar de la medida?

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter