La mayoría de británicos y estadounidenses creen que Madrid tiene playa

9 mayo, 2019 - Elena de ElViajeroFisgón

La mitad de americanos y británicos cree que Madrid tiene playa (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
La mayoría de británicos y estadounidenses creen que Madrid tiene playa
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

Queda menos de un mes para la final de la UEFA Champions League, lo que significa que dentro de poco tiempo Madrid, y en concreto el Wanda Metropolitano, estará llena de miles de turistas aficionados al fútbol. Puede que más de uno se lleve un chasco al comprobar que Madrid no tiene playa, porque mucha gente cree que es así.

StubHub, un sitio de compraventa de eventos del mundo, ha aprovechado la ocasión para hacer una encuesta cultural a los usuarios de Reino Unido, Japón, Argentina, México y Estados Unidos, los países que más entradas han comprado para el evento hasta el momento.

Los resultados son, cuanto menos, sorprendentes. Seguro que cuando nos terminéis de leer pensáis lo mismo.

La mitad de americanos y británicos cree que Madrid tiene playa (iStock)

Madrid tiene playa

La pregunta “¿Madrid tiene playa?” es la que más boquiabiertos nos ha dejado. El 55,5% de los británicos y estadounidenses que han sido encuestados cree que sí. Los argentinos y los mexicanos tampoco se quedan atrás: el 41%, coincide en que Madrid se encuentra en plena costa. Japón baja un poco el porcentaje, pero aún así sigue siendo un 39%.

Capital de España

Los resultados de la pregunta “¿Cuál es la capital de España?” no han sido tan catastróficos como los de la anterior, aunque no era complicado. El dato que más ha llamado la atención es que el 45% de los japoneses afirma que la capital de nuestro país es Barcelona. Y  lo peor es que el 38,5% de los británicos y estadounidenses lo corroboran. Menos mal que los usuarios de Argentina y México, el 93,5%, saben que Madrid es la capital de España.

Futbolistas madrileños

En otra pregunta se pone una lista de futbolistas para los encuestados pongan quiénes creen que son de Madrid. Más de uno se va a tener que empadronar en la ciudad, porque mucha gente cree que han nacido en la capital.

Un ejemplo de ello es Sergio Ramos que ha recibido el voto del 53,5% de los británicos y estadounidenses, el 36% de los argentinos y mexicanos y el 34% de los japones.

Iker Casillas, el único jugador madrileño que figuraba en la lista, ha sido desterrado de su tierra por muchos.

Wanda Metropolitano

El nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, es otra gran incógnita para las turistas que nos van a visitar próximamente. La mayoría de ellos piensa que el estadio del equipo es el Santiago Bernabéu.

¿Cómo os habéis quedado después de esta información? Os damos unos minutos para que os recuperéis y nos podáis comentar qué os ha parecido.

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter