La playa artificial más grande de Europa a 50 km de Madrid

1 diciembre, 2020 - Ines Arufe

La playa artificial más grande de Europa estará en España (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Concretamente estará en Corredor de Henares, entre Azuqueca y Guadalajara. A tan solo 40 minutos de la capital de España. ¡En Madrid sí habrá playa!

Aprobado el plan de construcción

Por fin la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha dado el «ok» para la construcción de la que será la playa artificial más grande de Europa en la provincia de Guadalajara.

Esta playa, conocida ya como Alovera Beach, contará con más de 35.500 metros cúbicos de capacidad, rodeada de más de 15.000 metros cuadrados de agua y  un consumo de 1’3 litros de agua por segundo. Las autoridades implicadas han considerado que este consumo de agua no tendrá un impacto negativo en el medio ambiente.

Primeras imágenes del proyecto

Alovera Beach será un centro de ocio único en España. Contará con todo tipo de servicios y pasatiempos:  zona de agua y playa, equipamiento deportivo y de entretenimiento, torres con toboganes, piscinas para los más pequeños, escuelas de vela y deportes acuáticos (como kayac, paddle surf o vela entre otros) y zonas donde poner comer o tomar un snack al más puro estilo de «chiringuitos» playeros.

Fecha estimada de finalización

Actualmente aún se desconoce la fecha exacta del inicio de las obras, aunque se calcula que una vez iniciadas tendrán una duración de un año y medio. ¡Os mantendremos informados, viajeros!

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter