La razón por la que siempre llueve en Semana Santa

8 abril, 2019 - Luis Javier de El Viajero Fisgón

La razón por la que siempre llueve en Semana Santa (istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
La razón por la que siempre llueve en Semana Santa
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

Todos estamos de acuerdo en algo, y es que cada año miramos el calendario para ver en que fecha caerá Semana Santa. Estos días de vacaciones que son un respiro, no siempre se pueden disfrutar si no viajamos fuera de España. Y es que el tiempo no siempre acompaña.

Cuando pensamos en esta semana, automáticamente se nos viene a la cabeza ¿lloverá también este año? Es la pregunta más habitual, porque aunque en abril se esperen lluvias, parece que durante la semana de vacaciones el tiempo se pone de acuerdo para juntar las mayores precipitaciones.

Lluvia durante la Semana Santa (istock)

Lluvia durante la Semana Santa (istock)

Que un año corresponda una fecha y otro año otra para la Semana Santa se debe a que se establece en base a la primera luna llena tras el comienzo de la primavera. Al ser un periodo corto de tiempo, se dificulta la tarea de justificar un comportamiento común de la meteorología.

Según la Aemet, Agencia Estatal de Meteorología, durante los últimos 37 años entre los días 9 y 17 de abril,  siempre hay más de dos días con precipitaciones en la mayor parte de la península.

Ante esta situación, que mejor que seguir algunas recomendaciones antes de organizar un viaje para esta fecha:

  1. Los avisos de tormenta son poco fiables ya que es un fenómeno que se desarrolla de forma rápida y menos predecible.
  2. Las predicciones con más de 3 días de antelación no suelen ser muy fiables, aunque no anden mal encaminadas.
  3. No te fíes de las predicciones que pueda realizar tu móvil, ya que no cuenta con una interpretación de expertos, sino que se basa en modelos con poca resolución y sin ningún control.

Y si aún estas dudando en qué hacer durante esta Semana Santa te recomendamos eches un vistazo a ¿Por qué hacer el Camino de Santiago en Semana Santa? Una idea genial para disfrutar de estas vacaciones.

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter