La vuelta al mundo en 5 Apple Stores

3 noviembre, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
La vuelta al mundo en 5 Apple Stores

Reconócelo: eres un fanboy. Suspiras por cada gadget que saca al mercado la firma de la manzana, esa Apple que parece, a veces, la manzana bíblica por lo tentador de su excelencia tecnologíca. Todo el mundo quiere poseer artículos de Apple, y aunque toda las Apple Store son, por definición, tiendas de lo más cool, nosotros te decimos dónde están las más cool de todas. ¿Listo?

Apple, la empresa más valiosa del mundo (es la que tiene mayor capitalización bursátil de todo el planeta), y que acaba de presentar hace unas semanas las nuevas iteraciones de sus productos estrella -los Iphone, los Ipad, los Imac y los Mac Mini-, es el epítome de empresa: una cuyos compradores, en lugar de solo consumidores, son fieles seguidores, como lo son a unos colores deportivos, a una ideología política e incluso a un credo. Una pasión por la marca de la manzana mordida que, sustentada en la excelencia técnica de los dispositivos de la marca y en su excelencia también a la hora de comercializarlos, han hecho que, en el año fiscal en curso, Apple haya alcanzado unos ingresos de más de 182.000 millones de dólares, y unos beneficios netos de 39.500 millones de dólares. Casi nada.

En los tres primeros días de lanzamiento se han vendido más de diez millones de iPhone 6 en todo el mundo.

En los tres primeros días de lanzamiento se han vendido más de diez millones de iPhone 6 en todo el mundo.

Uno de los pasos mejor dados en esa dirección fue cuando, hace diez años, Apple decidió crear su propia red de tiendas, en la que solo vendería sus productos y algunos productos de terceros, y en los que el elemento didáctico -talleres, Genius Bars, vendedores especializados, acceso total al producto expuesto- fue la clave de valor que acabó de cerrar el círculo virtuoso en el que desde entonces está inmensa la marca californiana. Actualmente, Apple tiene más de 320 tiendas alrededor del mundo -la mayoría, en los Estados Unidos-, y cerrará el año con cuarenta nuevas tiendas, treinta de ellas fuera de sus fronteras nacionales -una de ellas es, por ejemplo, la inaugurada el pasado verano en la Puerta de Sol de Madrid. Nosotros vamos a llevarte de gira por las cinco Apple Stores más icónicas: auténticos templos del mejor shopping y de la mejor arquitectura. Empecemos.

Apple Store de la Quinta Avenida, Nueva York.

Dónde: 767 5th Avenue, Nueva York.
Horario: Abierta las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Apple Store de la Quinta Avenida, Nueva York.

Apple Store de la Quinta Avenida, Nueva York.

¿La conoces, verdad, aunque nunca la has visitado? Un estudio de la Cornell University demostró hace unos años que la espectacularísima Apple Store de la Quinta Avenida es uno de los edificios más fotografiados de Nueva York, además de uno de los más visitados tanto por locales como por turistas. Un cubo de vidrio en la superficie y un mundo Apple por debajo: todo luz.

Apple Store de Regent Street, Londres

Dónde: 275 Regent Street.
Horario: Abierta de lunes a sábado de 9h a 21h; los domingos, desde el mediodía hasta las 18h.

Apple Store de Regent Street, Londres.

Apple Store de Regent Street, Londres.

En ningún otro lugar mejor que en la señorial Regent Street londinense debería estar la flagship store de Apple en Londres. Cada día, recibe más de once mil visitantes, lo que la convierte en una de las Apple Stores con más tráfico del mundo.

Apple Store de Pudong, Shanghai

Dónde: Avenida del Octavo Siglo.
Horario: Abierta toda la semana de 10h a 22h.

Apple Store de Pudong, Shanghai.

Apple Store de Pudong, Shanghai.

Similar en concepto a la de la Quinta Avenida neoyorquina, la Apple Store del distrito de Pudong, en Shanghai (la segunda tienda que Apple abrió en China: la primera fue en Beijing) es un inmenso cilindro de cristal que se estrecha según se introduce en el suelo y que tiene una superficie de más de 4.800 metros cuadrados.

Apple Store de Ginza, en Tokio

Dónde: Yubinbango, 104-6001.
Horario: Abierta de lunes a domingo, de 10h a 21h.

Apple Store de Ginza, Tokio.

Apple Store de Ginza, Tokio.

Cuando se produjo el terremoto y el tsunami que asoló la costa japonesa hace unos años, la Apple Store de Ginza, el distrito de moda de Tokio, se convirtió en uno de los puntos más frecuentados por los tokiotas para mantenerse informados y en contacto.

Apple Store Carrousel du Louvre, París

Dónde: 99 rue du Rivoli (Museo del Louvre)
Horarios: Abierto de lunes a domingo de 10h a 20h.

Apple Store Carrousel du Louvre, París

Apple Store Carrousel du Louvre, París.

La Apple Store por excelencia de París está instalada en los bajos de un auténtico icono nacional: la pirámide de cristal del Musée du Louvre, que es además el museo más visitado del mundo. La tienda ocupa dos locales del mini-centro comercial que complementa la oferta del museo y tiene una extensión de más de setecientos metros cuadrados. ¡Buen viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter