Las 10 ciudades donde encontrar las mejores falsificaciones

7 abril, 2015 - David García

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 10 ciudades donde encontrar las mejores falsificaciones

Hay que decir que en esto de las falsificaciones, Asia se lleva la palma, en concreto todo el sudeste del continente y China en particular. Así que si vas a viajar a ese continente y eres de esos que les da igual lo de llevar encima una falsificación, aprovecha la oportunidad y tráete una maleta de más llena de camisetas, camisas, pantalones, zapatillas, relojes y perfumes.

1. Bangkok.

Solo hay que echar un vistazo a cualquier buscador de internet para darse cuenta que en la capital tailandesa es también una de las capitales mundiales de las falsificaciones. Entre todo el caos destacan sus mercadillos diurnos y nocturnos en los que encontrar de todo. Pat Pong y Chatuchak son los más conocidos pero también existen grandes centros comerciales como MBK o Silom Village. También hay locales pequeños y aislados donde encontrar.

1

2. Shanghai.

Hay quien viene de Shanghai, en China, diciendo que lo mejor de la ciudad es el mercado de las falsificaciones, así que ya os podéis hacer una idea de la magnitud de esta superficie comercial y de su ‘calidad’. Aquí lo importante es negociar el precio. Primero te dirán un precio muy, muy alto pero tendrás que comprarlo por menos. Eso sí, requiere mucho tiempo.

403_1080701

3. Casablanca.

La ciudad marroquí es todo un escaparate de artículos falsificados. Podrás encontrar todo tipo de CDs de música y DVDs. Su mercado más importante, Derb Ghalef, es la gran plataforma de la piratería y allí podemos encontrar todo tipo de falsificaciones.

3

4. Estambul.

El Gran Bazar de la capital turca es uno de los encantos de la ciudad y parte de culpa la tiene el comercio de falsificaciones. Solo os daremos un dato para que os hagáis una idea de la magnitud de este sector: más de una vez se han presentado grupos enteros de abogados de las grandes firmas de moda internacionales con la policía para poner freno a todo aquello. Miles de familias viven de ello en la gran urbe turca.

4

5. Nueva York.

No podía faltar aquí el gran mercado neoyorquino de las falsificaciones: Chinatown. Decenas de tiendas pero también muchos ‘comerciantes’ callejeros que te ofrecen a tu paso desde relojes hasta productos de ‘alta’ tecnología.

5

6. Ho Chi Minh.

La capital de Vietnam ofrece gran variedad de falsificaciones. Un gran abanico que va desde algunas muy baratas y de mala calidad a otras más logradas y obviamente algo más caras. Según los ‘expertos’ en la materia, merece la pena pagar un poco más pero llevarte algo de más calidad. Destaca el mercado Ben Thanh para falsificaciones de calidad media/baja y el centro comercial Maximarkt para las de calidad superior.

Inside Ben Thanh market.

7. Shenzhen.

Una de las ciudades de China con mayor pujanza comercial y tecnológica no podía dejar de destacar en otro campo: el de las falsificaciones. Además de textil, aquí podrás conseguir las mejores imitaciones tecnológicas. Destaca el Luohu Commerical City o el mercado de ordenadores SEG de Huaqiang Bei Lu.

7

8. Katmandú.

Ya sabéis dónde está situado Nepal, ¿no? Encajonada prácticamente en el Himalaya. Su situación lo configura como un verdadero paraíso para los amantes del montañismo y de los deportes relacionados con ello así que sus falsificaciones más destacadas son las de una marca muy conocida de artículos de trekking. Los podrás encontrar en los callejones del barrio de Thammel.

8

9. Hong Kong.

Es muy curioso los que ocurre en esta ciudad china. Se trata de una de las urbes asiáticas con más tiendas de lujo y de grandes firmas pero a la vez convive con un gran mercado de falsificaciones paralelo. The Lady’s Market es ideal para los bolsos; el mercadillo nocturno de Temple Street para los relojes; Tsim Sha Tsui para la electrónica; y Stanley Market y las calles que rodean el Lady’s Market para la ropa.

9

10. Tánger.

El Zoco de la ciudad marroquí es otro paraíso de las falsificaciones. En su parte más superior se pueden encontrar camisetas de futbol, chándales, deportivas, calzoncillos, polos, camisas, perfumes…

10

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter