Las 10 ciudades heladas más impresionantes

26 marzo, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 10 ciudades heladas más impresionantes

El frío impresiona. Pero cuando en una ciudad o en un pequeño pueblo se alcanzan temperaturas bajo cero de dos dígitos, el día a día se convierte en una lucha contra los elementos. En estas 10 ciudades, que están heladas o congeladas gran parte del año, el truco para sus habitantes consiste en mimetizarse con el hielo.

1. Verkhoyansk se ubica en la Siberia oriental.
Se accede a este poblado que linda con el Círculo Polar Ártico a través de ríos congelados y en su historial figura haber alcanzado los -70º C. Sus 1.200 habitantes llevan el frío tan dentro que parece instalado en su ADN.

verkhoyansk_ok

2. Oymyakón, situado en la República de Saja (Federación rusa),
Es el lugar habitado más frío del planeta con una población estable de 900 habitantes. La temperatura promedio en invierno es de -45º C. Llegó a batir el record mundial de temperatura para un lugar habitado cuando alcanzó los -72º C (en 1926). El invierno dura nueve meses y en diciembre el día dura tres horas.

omyakon

3. Yakutsk, ubicada en la Siberia oriental rusa.
En la ciudad la temperatura promedio se sitúa en torno a los -40º C. Una curiosidad. Si esa temperatura llevamos gafas, existe el riesgo de que éste se congele y se peque a la piel.

Yakutsk

4. Rovaniemi, en Finlandia.
La ciudad está cubierta de nieve una media de 183 días al año. Y la temperatura más baja registrada en esta población se situó en los 45ºC. Uno de sus atractivos es la existencia de la Santa Claus Village y la cercanía de la línea del Círculo Polar Ártico.

Rovaniemi

5. Ulán Bator, en Mongolia.
A pesar de que las primaveras son mucho más suaves, su clima es frío y seco todo el año. La temperatura mínima se sitúa en los -40ºC. Sin embargo en sus paisajes no abunda la nieve, pues está lejos de la costa, tiene poca humedad y escasa altitud.

Ulan_Bator

6. Iqaluit, en Canadá.
Antiguamente se conocía como Frobisher Bay y fue una base aérea durante la Segunda Guerra Mundial, pero la denominación se cambió en 1987. Es la capital del territorio de Nunavut. Su temperatura mínima registrada es de -31ºC.

Iqaluit

7. Yelowknife, en Canadá.
Es la única ciudad situada en el norte de Canadá que tiene más de 15.000 habitantes. Su temperatura mínima registrada es de -30ºC. Es la capital de los llamados ‘Territorios del Noroeste’.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

8. Moscú, en Rusia.
Por derecho propio en esta lista por su belleza y sus paisajes invernales. La ciudad acaricia las orillas del río Moscova, donde tiene tres puertos que conectan con el Atlántico y el océano Glacial Ártico. Su temperatura mínima registrada se sitúa en torno a los -25ºC.

Moscu

9. Nuuk, en Groenlandia.
Tiene un clima predominante de Tundra y la temperatura mínima que ha llegado a registrar se situó en los -29ºC. Originariamente esta ciudad se fundó bajo el nombre de Godthab en 1728. Ahora es la capital del territorio autónomo de Groenlandia.

Nuuk

10. Ushuaia, en Argentina.
La capital de Tierra de Fuego y la ciudad más austral del país. La temperatura mínima registrada se situó en los -21ºC.

Ushuaia

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter