Las 10 estatuas más famosas del mundo

13 febrero, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 10 estatuas más famosas del mundo

Por su significado, por haber marcado un hito en la historia, por ser toda una revelación artística o por haberse convertido en un icono. Son muchos los motivos por los que estas diez  estatuas están  entre las más famosas del mundo, encandilando cada día a cientos de turistas, aunque ello no significa que sean las de más mérito artístico.

Estatua de la Libertad

Foto: Juanedc

Tal vez sea una de las esculturas con mayor contenido simbólico y sin duda, una de la más conocidas en todo el mundo. Su nombre original es ‘La libertad iluminando el mundo’ y fue un regalo de Francia a Estados Unidos el 4 de julio de 1884 como símbolo de la libertad para los oprimidos tras la alianza hecha por las dos naciones durante la Revolución Norteamericana. Fueron necesarios 15 años para su construcción en un taller de París.

David

Foto: Toni Escuder

Hay un antes y un después en las esculturas del Renacimiento tras el David de Miguel Ángel. Imitada en todo el mundo (hay numerosas réplicas), la original se encuentra en la Galería de la Academia de Florencia. Mide 4 metros de alto y está realizada en mármol blanco.  De perfección anatómica innegable, es probablemente el desnudo escultórico masculino más conocido del mundo.

El pensador

Foto: Unai Mateo Photography

Aunque ahora se la conoce como “El pensador”, esta obra esculpida en bronce de Rodin, recibió originalmente el nombre de “El poeta”  y venía a representar a Dante frente al infierno. Sin embargo, su significado trascendió convirtiéndose en un símbolo de la filosofía con el que representar las preocupaciones del hombre.

Buda de Kamakura

Foto: SergiooAF

Aunque hay cientos de representaciones de Buda en Extremo Oriente, tal vez ésta es la más conocida por sus impresionantes 13 metros de altura y sus cerca de 93 toneladas de peso. Su nombre hace alusión a la ciudad en la que se encuentra, Kamakura .  Todo su interior es hueco por lo que no hay turista que no haya sucumbido a una foto en las “tripas” de estatua.

La Gran Esfinge de Giza

Foto: Jofre Ferrer

Aunque no se sabe con certeza, se cree que esta estatua con cuerpo de león y cabeza humana, fue construida hacia el año 2500 a.C representando al faraón Keops como parte del complejo funerario de éste. Tiene 73 metros de largo y 20 de alto. Se trata sin duda de una de las estatuas más conocidas de Egipcio y del mundo entero.

La Venus de Milo

Foto: mahatsorri

Realizada en mármol, fue encontrada en la isla griega de Milos en 1820 y actualmente es uno de los atractivos más codiciados del Louvre. Su deterioro es evidente y sin embargo es una de las esculturas que mayor inspiración ha despertado en artistas de todo el mundo.

Hombre que camina

hombre que camina

Esta estatua estilizada de un hombre en movimiento es obra de Alberto Giacometti y fue uno de los iconos del siglo XX.  En 2010, una copia en bronce de esta escultura de 1,83 metros de altura batió el récord mundial de una obra de arte vendida en una subasta tras venderse por 74 millones de  euros, triplicando la cantidad en la que se la había valorado.

El Cristo Redentor

cristo_Digo_Souza

Dos millones de turistas visitan El Cristo Redentor cada año. Es sin duda el símbolo de la ciudad brasileña de Río de Janeiro y está situado en la parte más alta del cerro de Corcovado a  38 metros del suelo. En 2007 la organización New Open World Corporation nombró a esta obra del francés Paul Landowski una de las siete nuevas maravillas del mundo.

Loba capitolina

Foto: Óscar Palmer

Luperca es el nombre de la loba que inspiró esta escultura y que según la mitología, amamantó a Rómulo y Remo cuando el rey Amulio les mandó matar. Se ha convertido en uno de los símbolos de Roma y actualmente se encuentra en los Museos Vaticanos. Se creyó que era una obra etrusca y sin embargo, hace solo unos años se descubrió que tenía origen medieval.

Abraham Lincoln

Foto: Maniy

Creada por Daniel Chester French, esta impresionante estatua tiene  5,8 metros de altura y pesa 159 toneladas. Fue construida como monumento a Lincoln y debido a la importancia de éste en la historia americana, se ha convertido en un referente en el arte del S XX.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter