Las 10 fotos más bellas de la primavera

18 junio, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 10 fotos más bellas de la primavera

Adiós, primavera, adiós… Los habitantes del hemisferio norte de la Tierra te despedimos el 21 de junio, con todo el dolor de nuestro corazón pues, ¡lo reconocemos!, en El Viajero Fisgón somos fans de esta estación del año que suele coincidir con muchos despertares: las ganas de viajar, el resurgir del color en el vestuario y el deseo de hacer más deporte y planes al aire libre. Como homenaje y despedida hacemos un repaso de las imágenes más sugerentes de la primavera. ¿Nos acompañas?

1. Los cerezos y los almendros en flor. Un espectáculo maravilloso, que en el caso de los cerezos tiene su máximo exponente en el Valle del Jerte, en Extremadura.

jerte

2. El despertar de las pasiones. Digamos que algunas parejas parecen dormidas o aletargadas durante el invierno, pero una vez que llega la primavera se entregan a actividades románticas como colgar un ‘candado del amor’ en un puente parisino.

Candados del amor en el Pont des Arts de París

3. Los campos se llenan de color. Amapolas, lavandas, margaritas, diente de león… Es una maravilla contemplar cómo las flores colorean la naturaleza. Uno de los espectáculos primaverales más bellos pueden encontrarse en los bellos pueblos de la provenza fancesa.

campos_lavanda

4. ¡Ganas de ponerte en forma! El veranito se acerca y no son pocos los que empiezan a pensar en la operación bikini en cuanto arranca el mes de marzo por eso durante la primavera es habitual ver por las calles a los y las fanáticas del running.

deporte

5.  ¡A la rica cerveza fresquita! Sí, sí que tiene sentido colocar un bodegón de cervezas como una de las imágenes más bellas de la primavera. ¿O acaso no sentiste algo cercano a la belleza pura el día en el que te sentaste en una terracita a tomarte una caña bien fría?

la-buena-cerveza

6. ¡Flores por doquier! Nos gustan cuando estamos en casa, cuando salimos al aire libre y es la mejor época del año para disfrutar de algunas de las plantas más bellas. Te encantará visitar los mercados de las grandes ciudades para disfrutar de su aroma y de sus colores.

mercadoflores

7. Algunas de las frutas más sabrosas y con más vitaminas del mercado pueden encontrarse en primavera. Por eso en la selección de las imágenes que más nos seducen en esta estación del año no podía faltar una referencia a ese otro elemento de color primaveral: las frutas y las verduras.

fruta

8. La bicicleta se convierte en nuestra gran aliada. En primavera ni hace mucho frío ni hace mucho calor y es la estación ideal para todos aquellos que aman las dos ruedas, ya sea una bicicleta o una moto.

Vía Verde del Aceite (Jaén). Foto: Chris-Juden

9. Vestirse de primavera. Son muchas las localidades que se visten de primavera y que celebran festividades asociadas a esta estación del año o a cuestiones religiosas: mes de la Virgen, Cruces de Mayo, Concurso de Patios, Rejas y Balcones. En algunas ciudades del sur de España,  como Granada, Córdoba o Sevilla, la primavera es todo un espectáculo.

Priego-de-Cordoba

10. ¡Una estación inspiradora para los artistas! La primavera se convierte en musa, tanto por su colorido como por el despertar de la sensibilidad que se produce con los primeros verdores de la naturaleza. Los campos de tulipanes en Holanda concentran en esta época del año una gran cantidad de artistas deseando recrear el colorido de la flor.

R-560-02-tulipanes

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter