Las 10 joyas sumergidas que tal vez no conocías

27 marzo, 2015 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 10 joyas sumergidas que tal vez no conocías

La búsqueda de tesoros submarinos ha atraído a la especie humana desde hace muchos años. Aquí no vamos a hablar de tesoros para hacernos ricos, sino de auténticos tesoros culturales que permanecen debajo del agua. Para disfrutar de alguna de estas 10 joyas sumergidas, hay que ser atrevido. En otras palabras, hay que mojarse…

1. Palacio de Cleopatra (Egipto)

La ciudad sumergida de Alejandría es una gran fuente de riqueza cultural, como el Palacio de Cleopatra. Los movimientos sísmicos provocaron que la ciudad quedase sumergida, pero afortunadamente la belleza de sus tesoros arqueológicos emergió después de muchísimo tiempo sin encontrarlos.

palacio-cleopatra

2. Pavlopetri (Grecia)

Sólo hay que sumergirse unos pocos metros para admirar esta ciudad sumergida del Peloponeso que, a pesar de superar los 5.000 años de antigüedad, presenta sorprendentes estructuras que parecen modernas.

Pavlopetri

3. Yonaguni Jima (Japón)

No se sabe con certeza si las asombrosas pirámides subacuáticas de Yonaguni Jima, en Okinawa (Japón) son naturales o, como es más probable, fueron producto de manos humanas de hace 12.000 años.

Yonaguni-Jima

4. Cristo del Abismo (Italia)

En la bahía de San Fruttuoso, entre Camogli y Portofino, se halla esta estatua de bronce que representa a Cristo, mide 2’5 metros y fue sumergida en 1954.

cristo-del-abismo-san-fruttuoso-italia

5. Ciudad del León (China)

En el fondo del lago Quiandao se encuentra Shi Cheng, la Ciudad del León, que pueden visitar quienes acrediten haber realizado un curso avanzado de submarinismo para sumergirse a 25 metros de profundidad y contemplar esta ciudad milenaria.

ciudad-leon-china

6. Dwarka (India)

La leyenda decía que Krishna tenía una ciudad con 70.000 palacios realizados con metales preciosos y que tras su muerte, la ciudad se hundió literalmente. Las ruinas encontradas en el año 2000 en el Golfo de Cambay son las de una de la ciudades más antiguas de la India.

Dwarka

7. Mahabalipuram (India)

El devastador tsunami en el Sureste Asiático que se cobró la vida de miles de personas en diciembre de 2004 dejó nuevos restos de la antigua ciudad de Mahabalipuram, sumergida desde hace más de 1.200 años.

Mahabalipuram

8. Port Royal (Jamaica)

Port Royal era conocida como “la ciudad del pecado” porque los piratas campaban a sus anchas, los robos se sucedían y había bastante prostitución. La ciudad sufrió un fuerte terremoto en 1692 y gran parte de la ciudad se hundió en el mar. Muchos vieron en ese terremoto un castigo por los excesos y actos impuros que se cometían en la época.

port-royal

9. Icebergs del Glaciar Upsala (Argentina)

La expresión “Esto es sólo la punta del iceberg” no puede ser más correcta porque cuando estamos ante un iceberg vemos una novena parte de la totalidad. El resto está bajo el agua. Lo bueno es que podemos contemplar la belleza de estas formaciones y asombrarnos con sus colores sin necesidad de sumergirnos, como en el glaciar Upsala en Calafate, Argentina.

upsala

10. Gran Barrera de Coral (Australia)

Muy probablemente habrás oído hablar de la Gran Barrera de Coral, pero puede que no conozcas de cerca esta impresionante formación natural que también merece su sitio entre las joyas que podemos encontrar bajo el agua.

Coral_Outcrop_Flynn_Reef

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter