Las 10 mejores iglesias para celebrar tu boda

27 abril, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 10 mejores iglesias para celebrar tu boda

Si estás decidida o decidido a casarte y lo vas a hacer por la Iglesia te aconsejamos que, ya que lo haces, lo hagas a lo grande, o a lo pequeño, vamos, pero con encanto. Sabemos que no están todas las que son (seguro que quien se ha casado ya echará de menos la suya en esta lista), pero sí que son todas las que están. Son bonitas, con historia, encanto y con todo lo necesario para hacer de ese día algo inolvidable para los futuros marido y mujer.

1. Basílica de Santa María la Real del Santuario de Covadonga

¿Te imaginas casarte junto a los Picos de Europa, rodeado de montañas y bosque y en un conjunto arquitectónico que rebosa misticismo? El Santuario de Covadonga es uno de los más demandados para las ceremonias religiosa, no sólo por la belleza del entorno, sino también por la cantidad de devotos de la Virgen de Covadonga, la Santina.

Basílica de Santa María La Real de Covadonga

2. Santuario de la Virgen de la Barquera, en Cantabria

Más pequeño, pero con mucho encanto. Esta iglesia marinera situada en San Vicente de la Barquera está rodeada por un parque que además tiene vistas a la playa de Merón. Como elementos exótico se pueden ver en el interior maquetas de barcos colgadas, no muy lejos de la imagen de la virgen.

Santuario de la Virgen de la Barquera, en Cantabria

3. Catedral de Santa María del Mar, en Barcelona

Es imponente y tiene un aire de desafío arquitectónico. No en vano vivió una gran remodelación en los años 90 que ha logrado convertirla en un referente. A pesar de su belleza, la Sagrada Familia consigue siempre acaparar la atención de los turistas, lo que garantiza una ceremonia sin demasiados curiosos.

Santa Maria del Mar cathedral in Barcelona

4. Ermita de San Telmo, en el Puerto de la Cruz, en Tenerife

Quizá una rara avis en esta lista, porque es pequeña, o mejor dicho muy pequeña (ideal para bodas íntimas) y porque tiene el encanto de la sencillez. Se encuentra en el paseo marítimo, cerca del lago Martiánez, al borde del mar y al tiempo en el centro de la ciudad.

Ermita de San Telmo en Tenerife

5. Ermita de San Frutos, en Segovia

Ideal para los que siempre imaginaron casarse en un lugar perdido, recóndito, pero rodeado de bellos parajes. Esta ermita, a la que los invitados tendrán que llegar a pie, se encuentra en medio de la naturaleza y está situada en el parque natural de las Hoces del Duratón. Las vistas son emocionantes. Todo un espectáculo si te casas allí.

Ermita de San Frutos, en las Hoces del Duratón, en Segovia

 

6. Basílica de Nuestra Señora de Begoña, en Bilbao

Es todo un símbolo para los creyentes vizcaínos casarse en este edificio. Destaca por su grandiosidad y su sobria elegancia totalmente compatible con su sencillez. Pero también por su curiosa forma de dar fecha para casarse. ¡Se hace por sorteo! Eso sí, las especificaciones del sorteo, mejor se consultan directamente en el edificio, no vaya a ser que os liemos.

Basílica de Begoña en Bilbao

7. Catedral de Santa María de la Sede, en Sevilla

Está considerada como de los doce tesoros de España. En ella se han celebrado cinco bodas célebres en el último siglo, una de ellas, la de la Infanta Elena de Borbón, lo que confirma que la ceremonia en el Altar Mayor es un privilegio reservado a muy pocos. Eso sí, en el resto de los altares la boda es igualmente bonita.

Seville Cathedral

8. Iglesia de San Jerónimo el Real, conocida como ‘Los Jerónimos’

Es uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, no sólo por haber acogido bodas reales y ceremonias relevantes, sino porque recientemente se incluyó su claustro en la ampliación del Museo del Prado. Es la opción perfecta para aquellos que buscan bodas con historia y con solera.

St Geromimo the Royal

9. Catedral de León

De estilo gótico, con influencia francesa y unas vidrieras admiradas en todo el mundo. tanto que, junto a la catedral de Chartres, conserva el conjunto de vidrieras más bello del planeta. Tiene una luz especial, sobre todo al atardecer, y eso se aprecia en cada ceremonia que se celebra en su interior.

Cathedral of Leon

10. Catedral de Salamanca

Tiene el encanto de ofrecer icónicas y bellas fachadas y dos edificios,o  dos templos, engarzados en uno, la Iglesia Vieja (s. XII-XIII), dedicada a Santa María de la Sede y de estilo románico de transición y la Iglesia Nueva (s. XVI-XVIII), finalizada por los Churriguera y donde se encuentra la Virgen de la Asunción.

catedral_salamanca_1jpg

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter