Las 10 mejores islas de Tailandia

9 marzo, 2018 - Emilio Leighton

mejores islas de tailandia: playa Phangan
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 10 mejores islas de Tailandia
DESCÁRGATE YA Guía definitiva de los 20 pueblos más bonitos de España

Las mejores islas de Tailandia se encuentran entre el mar de Andaman y el Golfo de Siam. Gracias a estas islas es que Tailandia se ha convertido en unos de los destinos más populares el mundo ya que ofrece al turista varias opciones de ocio como relajarse en sus playas y bucear en su hermoso mar. Además tiene tours a templos y monumentos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. O simplemente organiza fiestas locas para quienes gustan del sexo y la juerga. En las islas tropicales de Tailandia hay actividades para todos los gustos.

Aquí te desvelamos las mejores islas de Tailandia para que cuando viajes a este hermoso país te organices de la mejor manera posible.

1. Koh Lipe

Koh Lipe es considerada una de las mejores islas de Tailandia. Se encuentra en la frontera con Malasia. La isla es pequeña por lo que en una jornada la puedes recorrer. Koh Lipe tiene cuatro playas impresionantes y hay un montón de alojamientos con precios que van desde los 5€. La oferta de habitaciones ofrece algunas muy básicas a otras con más lujo.  Pide con aire acondicionado, lo necesitarás.

mejores islas de tailandia

isla de koh Lipe en el mar de Andamán (istock)

2. Phuket

Esta isla se llena de turistas. Por lo que si quieres “jaleo” Phuket es tu lugar pues aquí viven alrededor de 100 mil personas, entre extranjeros y nativos. Destaca porque sus playas se llenan de fiesta por la noche. Además tiene zonas comerciales, resorts y lugares de ocio, y también se organizan visitas a templos budistas y a miradores. Las playas donde va toda la gente son Patong, Kamala, Kata Noi y a las James Bond Island.

las mejores islas de tailandia

mejores islas de Tailandia: paisaje marino de Phuket

3. Koh Tarutao

Esta isla esta muy cerca de Bangkok, a sólo 60km de la costa. Es conocida como las Maldivas de Tailandia. En su interior se puede visitar el Parque Nacional de Tarutao. Puedes realizar trekking por el lugar y te encontrarás con una espectacular selva tropical donde hay  macacos, jabalíes, etc. El Parque también tiene, además de playas, cuevas y zonas con manglares. No te pierdas la visita a los acantilados de piedra caliza.

mejores islas de tailandia

Arco piedra natural Koh Khai (istock)

4. Koh Chang

Lugar especial para mochileros o familias que buscan actividades más tranquilas, alejadas del turismo de resort y del ruido. Es la segunda isla más grande del país y no queda muy lejos, a sólo 3 horas de la capital. Además la isla tiene una jungla donde hacer excursiones, recorrerla arriba de elefantes y un parque de aventuras. La fiesta también está presente y se puede encontrar sin problemas. Por ejemplo en la playa más grande, White Sands Beach, hay juergas hasta altas horas de la madrugada.

mejores islas de tailandia

elefantes en kph Chang (istock)

5. Koh Phangan

Si quieres fiesta esta isla es la ideal. Aquí se organiza la rave Full Moon Party. La fiesta, muy al estilo de las de Ibiza, es cada mes de luna llena. Incluso si no hay luna llena también se inventan fiestas y los mochileros borrachos van por ahí haciendo de las suyas, llenando de basura el lugar. Si te aburres de mucha fiesta, puede ir a descansar al norte de la isla, zona que es más tranquila.

mejores islas de tailandia

atardecer en la isla koh Phangan (Istock)

6. Koh Lanta

La isla tiene un publico objetivo: La familia. Aquí puedes relajarte y escapar de las fiestas haciendo submarinismo entre los arrecifes de coral o tomando sol en las espectaculares playas que tienen las islas de Koh Lanta Yai y de Koh Lanta Noi. Además el turismo natural es alucinante ya que ofrece la visita al Parque Nacional de Mu Koh Lanta donde verás plantas tropicales y caminarás entre la espesa vegetación. El submarinismo, el snorkel y tomar sol son las actividades estrellas de esta isla.

mejores islas en tailandia

faro y playa en el parque Mu Koh Lanta (istock)

7. Koh Lan

También llamada Koh Larn o Isla de Coral, es un pequeño paraíso de poco más de 5 km2, situado muy cerca del puerto de Pattaya. Es una de las islas mejor conservadas del Golfo de Siam. Las playas se consideran las más cristalinas de toda Tailandia. Las playas cuentan con todo tipo de infraestructuras turísticas. La playa más conocida de la isla, pese a no ser la más grande, es Samae Beach. Si realizas  snorkel y  buceo podrás ver corales, tiburones bambú y tortugas marinas.

mejores islas de tailandia

playa de la isla Koh Lan (istock)

8. Islas Similan

Este parque natural, según los entendidos, es el mejor sitio para bucear del país. Los corales y las arenas blancas de sus playas son un paraíso para los amantes de la naturaleza. Para llegar al parque natural no hay problemas ya que hay salidas a todas horas desde Phuket. La entrada al parque cuesta 10€, algo así como 500baht tailandés.

mejores islas de tailandia

Tortuga verde nadando en las islas Similan (istock)

9. Koh Phi Phi

En las islas de Ko Phi Phi Leh se filmó la película ‘La Playa’ con Leo DiCaprio. Por eso son visitadas diariamente por miles de mochileros y turistas. Ademas es normal ver los botes llenos de extranjeros que quieren conocer la Maya Bay, donde vivían escondidos los hippies del filme. Si quieres ir a las islas tendrás que armarte de paciencia pero vale la pena porque son consideradas las más hermosas del orbe.

mejores islas de tailandia

bote tipico tailandés en bay Maya (istock)

10. Koh Samui

Koh Samui es la isla más grande del Golfo de Tailandia por lo que el turismo está muy desarrollado y da acceso a todo los que necesites para pasar unas vacaciones de lujo. Si tienes prisa puedes llegar directamente en avión desde Bangkok. Aquí puedes hacer submarinismo, piragüismo, ponerte morenaz@ y recorrer las playas con un Quad. Koh Samui forma parte de las islas tropicales que conforman el Parque Nacional Marino Ang Thong, muy popular entre los turistas extranjeros.

las mejores islas de tailandia

Las mejores islas de Tailandia: Parque Nacional Ang Thong (stock)

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter