Las 10 mezquitas más sorprendentes del mundo

1 abril, 2015 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 10 mezquitas más sorprendentes del mundo

La palabra mezquita procede del término árabe “masyid”, que significa “lugar donde arrodillarse”. En España hay cerca de 1.200 y, aunque nos cueste no hablar de la bella Mezquita de Córdoba, en esta ocasión vamos a recorrer 10 asombrosas mezquitas que podemos encontrar en otras partes del mundo.

1. Masjid al-Haram (Arabia Saudí)

La mezquita más grande del mundo, situada en La Meca, es también el lugar sagrado y de peregrinación más importante para el Islam. En el centro del gran patio se encuentra la Kaaba, la construcción con forma de cubo de más de 15 metros de altura a la que se dirigen las oraciones de los musulmanes.

la-meca

2. Mezquita del Profeta (Arabia Saudí)

La Mezquita Al Masjid an-Nabawi (Mezquita del Profeta), en Medina, es la segunda más importante del Islam, tiene capacidad para un millón de fieles y recibe ese nombre porque es obra del Profeta Mahoma, que está enterrado en esta mezquita.

medina

3. Domo de la Roca (Israel)

Jerusalén es el lugar donde se encuentra la Mezquita de Al-Aqsa, también llamada Domo de la Roca, considerada como la tercera de mayor relevancia en el mundo islámico. Para los musulmanes, la roca del centro de la cúpula es el lugar de la ascensión de Mahoma a los cielos.

domo-de-la-roca

4. Kubah Mas (Indonesia)

Esta mezquita situada en la ciudad de Depok, en Indonesia, destaca por su cúpula dorada, que es el nombre con el que es popularmente conocida. Es bastante moderna, ya que se inauguró en 2001, y su construcción fue financiada por un inversor privado que no debía de tener problemas para llegar a final de mes.

kubah

5. Ishafan (Irán)

La mezquita del Imán de Ishafan está completamente cubierta por azulejos azules y amarillos. También en este caso la cúpula, elevada a 54 metros de altura, es un poderoso elemento que llama la atención.

Ishafan

6. Djenné (Mali)

La Gran Mezquita de Djenné es el edificio sagrado hecho de barro más grande del mundo. El aspecto que presenta actualmente data de principios del siglo XX, aunque la construcción original sobre la que se levantó la nueva mezquita era del siglo XIII.

djenne

7. Alí Reza (Irán)

En la ciudad iraní deMashad se levanta este imponente recinto con capacidad para 700.000 personas que incluye, entre otras construcciones, la mezquita y el mausoleo del Imán Alí Reza, otra mezquita, una universidad, un museo y un cementerio.

ali-reza

8. Xian (China)

La ciudad china de Xian, famosa por sus guerreros de terracota, alberga esta sorprendente mezquita construida en el siglo VIII durante la dinastía Tiang y reformada posteriormente por las dinastías Ming y Quing. Es la única mezquita que puede visitarse en China.

xian

9. Mezquita de Alabastro (Egipto)

La construcción de la Mezquita Alí Pasha o de Alabastro, ubicada en El Cairo, fue ordenada en la primera mitad del siglo XIX por el gobernador otomano Mehmet Alí, cuyo restos descansan en el interior de la mezquita.

ali-pasha-el-cairo

10. Santa Sofía (Turquía)

El broche de oro a estas 10 impresionantes mezquitas lo pone Santa Sofía, que pasó de ser iglesia a mezquita tras ser tomada por el Imperio Otomano en 1453, otorga a Estambul una personalidad propia y transmite una singular belleza tanto con la riqueza de su espacio interior como con su imponente aspecto exterior.

santa-sofia

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter