Las 10 pozas subterráneas más impresionantes del mundo

22 febrero, 2018 - Emilio Leighton

cenote México pozas subterraneas más impresionantes (Istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

Todos los viajeros buscan experiencias inolvidables. Pues nada mejor que visitar las pozas subterraneas más impresionantes del mundo. Todas tienen una belleza y magnificencia en su interior que te dejará anonadado, especialmente por sus aguas cristalinas y los paisajes que ofrecen las formaciones rocosas. Alrededor del mundo hay varias ofertas pero El Viajero Fisgón te muestra cuales debes visitar para quedar alucinado y seguro que repetirás.

1. Bonito, Mato Grosso do Sul – Brasil

Es una ciudad que ha sido declarada el centro de ecoturismo del estado de Mato Grosso del Sur. Es famosa por sus ríos de aguas cristalinas, como el Río da Prata. Además, tiene una enorme caverna cubierta de estalactitas llamada ‘Abismo Anhumas’ donde se puede practicar buceo en un lago subterráneo. El hermos paisaje además es acompañado por bandadas de guacamayos que anidan en el sumidero Buraco das Araras.

pozas subterraneas más impresionantes

bonito Mato Grosso sur Brasil (blog.pagviagem.com.br)

2. El Pozo azul, Covanera, Burgos

Es un manantial, al pie de una piedra caliza, de agua cristalina. El agua está tan limpia que dan ganas de bucear y gozar de sus pozas subterráneas. Está considerada la cueva acuática más larga del mundo, y es un referente internacional en actividades acuáticas y de espeleobuceo. Está en el Valle del Rudrón, en la comarca administrativa de Páramos, al norte de Burgos.

pozas subterraneas más impresionantes

El Pozo Azul (lacasadelparamo.es)

3. Caverna Kururu Kua, Paraguay

El lago Ojo de Mar en Paraguay es considerado un verdadero paraíso que surgió según los investigadores por una erupción volcánica. Atrae a turistas de todo el mundo por la belleza del paisaje y  la vegetación que lo oculta. La caverna Kururu Kua está ubicada a 57 km del centro de Bella Vista y es un cenote con agua natural. La cueva tiene túneles y cavidades subacuáticas de dimensiones impresionantes. También es el refugio de miles de sapos.

pozas subterraneas más impresionantes

Lago Ojo de Mar (parquesnacionalesdelparaguay.blogspot.com.es)

4. La Cumbrecita, Córdoba, Argentina

Se encuentra en el valle de Calamuchita, a orillas del Río Wildbach. Podemos acceder al lugar después de unas horas de trekking. Es una caverna de varios metros de altura donde las rocas con el paso del tiempo sepultaron el cauce de este río, ocultándolo varios metros bajo tierra. Pero el agua siguió abriéndose paso y se puede recorrer las pozas subterráneas.

pozas subterraneas más impresionantes

poza la Cumbrecita, Argentina (cordobaturismo.gov.ar)

5. cenote Dos Ojos, Riviera Maya, México

Se calcula que lo largo de la Península de Yucatán y la Riviera Maya pueden existir hasta 6 mil cenotes (en maya dzonoot: hoyo con agua). ‘Dos Ojos’ está situado justo al sur del ecoparque X’el Ha, y es un sistema de grutas subterráneas cerca de Playa del Carmen, en la Riviera Maya, que tiene 57 kilómetros de largo. El agua es cristalina y pura debido a que el agua de lluvia se filtra en la piedra caliza.

pozas subterraneas más impresionantes

cenotes Yucatán y Riviera Maya (Istock)

6. Gruta de Neptuno, Cerdeña, Italia

Es una maravilla que un pescador local descubrió en el siglo XVIII. Los expertos determinaron que esta se creó hace 10 millones de años. Se encuentra en el acantilado al noroeste del cabo Caccia. El lugar es impresionante y si accedes a ella en barca, pasando bajo sus estalactitas, querrás volver. También se puede bajar a través de 654 escalones que la separan del exterior.

pozas subterraneas más impresionantes

pozas subterraneas más impresionantes: gruta Neptuno (Wikipedia)

7. Oasis de Huacachina, Perú

Este Oasis se nutre de aguas subterráneas y es el único oasis que hay en Sudamérica. Está ubicado a 5 km de Ica, Paracas, en medio del desierto peruano, en el pueblo de Huacachina. Es una de las pozas subterraneas más impresionantes del mundo con aguas de color verde que se cree que poseen propiedades terapéuticas. Además, alquilan buggies para recorrer las altas dunas que rodean el pueblo. Ya en lo alto de las dunas puedes ver el atardecer y practicar Sandboard.

pozas subterraneas más impresionantes

Huacachina (Istock)

8. Cueva de Grjotagja, Islandia

Es una pequeña cueva de lava que alberga una poza geotérmica en su interior. Su agua es limpia y clara, y actualmente no podemos bañarnos en ella porque esta muy caliente, debido a un volcán cercano elevó la temperatura del agua. Grjótagjá se encuentra cerca de lago Mývatn, en el norte de Islandia. Es conocido especialmente por los fans de Juego de Tronos porque se filmó ahí una escena de Jon Snow.

pozas subterraneas más impresionantes

Cueva de Grjotagja (Istock)

9. Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia

Plitvice es una reserva forestal de 295 km2 situada cerca de Zagreb. Es famosa por sus 16 lagos en cadena y las cascadas que se extienden hasta un cañón de piedra caliza. Los caminos y las rutas de senderismo rodean y atraviesan las aguas. Es  Parque Natural desde 1949 y tuvo el reconocimiento de la UNESCO como reserva natural en 1979.

pozas subterraneas más impresionantes

lagos Plitvice (Istock)

10. Chilam Balam, Riviera Maya

El cenote Chilam es una gran atracción natural en plena Riviera Maya. Es una de las maravillas de la tierra porque el agua tiene un color esmeralda y puedes bajar a bañarte por unas escaleras rocosas que facilitan la entrada al cenote. También se puede visualizar parte de las raíces del árbol que bajan hasta el pozo de agua. Sin duda, es una de las pozas subterraneas más impresionantes del mundo.

pozas subterraneas más impresionantes

cenote Riviera Maya (Istock)

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter