Las 10 destinos salvajes donde se perdería Indiana Jones

23 marzo, 2015 - Carmen Díaz Lázaro

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 10 destinos salvajes donde se perdería Indiana Jones

¿Has soñado alguna vez con ser un aventurero con machete en mano a lo Indiana Jones y abrirte camino entre la espesa vegetación de la selva? Pues es cuestión de proponérselo y pensar en organizar un viaje diferente y atrevido que recordarás el resto de tu vida. Prepara el repelente de insectos, ropa cómoda y calzado de explorador y lánzate a la conquista de las 10 selvas más espectaculares del mundo. Esta vez, el protagonista de la aventura vas a ser tú. Pero tienes por delante una tarea nada fácil… ¡elegir un solo destino!

1. Amazonas

Es la más conocida de todas y la selva tropical más grande del mundo con la friolera de 6 millones de kilómetros cuadrados de extensión. Eso sí, prepara el pasaporte porque el auténtico pulmón del planeta se reparte entre ocho países distintos: Brasil y Perú (que suman la mayor porción del pastel), Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Venezuela y Surinam.

01.-Amazonas

2. Selva Misionera

¿Preparado para abrir bien los ojos? En medio de la selva de la provincia argentina de Misiones, en su camino de encuentro con el estado brasileño de Paraná, puedes contemplar una de las 7 maravillas naturales del planeta: las cataratas de Iguazú.

02.-Misionera

3. Selva de Darién

Justo en la unión geográfica entre América Central y del Sur, toma posiciones la Selva de Darién. El sur de Panamá tiende la mano a la vecina Colombia en el único punto del continente en el que se interrumpe la interminable carretera panamericana, que arranca en Alaska y muere en Ushuaia, Argentina. Mucho ojo, porque el llamado ‘Tapón de Darién’ sólo permite el acceso fluvial.

03.-Selva-Darien

4. Selva de El Petén

Y como por arte de magia, la visita a esta selva guatemalteca de El Petén nos reserva sorpresas inigualables. En medio de la exuberancia vegetal y una rica paleta de verdes, la historia nos regala la perspectiva de construcciones milenarias con la firma de la civilización maya. El impresionante conjunto arqueológico en piedra caliza de la ciudad de Tikal ha desafiado el paso de los siglos al abrigo de la selva tropical.

04.-El-Peten-post

5. Selva Lacandona

Si sigues la pista de la Selva de El Petén, ya en la frontera con México, estarás contemplando los tesoros de la Selva Lacandona. También conocida como “Desierto de la Soledad”, esta reserva natural parte de Guatemala para quedarse a vivir junto al río Usumacinta, en el estado mexicano de Chiapas, al sureste del país azteca. Allí te encontrarás de bruces con nuevos vestigios de la prolífica civilización maya: Palenque, Bonampak y Yaxchilán.

05.-Lacandona

6. La selva del Congo

Saltamos ahora al continente africano, donde el majestuoso río Congo tiene mucho que decir. Por algo es el segundo río más caudaloso del planeta, por detrás del Amazonas. Y, como no podía ser de otra manera, este torrente africano presta su nombre a la llamada “Selva Húmeda del Congo”, medalla de plata de las selvas en el mundo. La República Democrática del Congo, en África Central, tiene el privilegio de lucir la mayor parte de este exclusivo “outfit” natural.

06.-congo

7. Selva de Madagascar

Quizá te resulte familiar este nombre por una divertida saga de cine de animación, o tal vez recuperes el soniquete de “Antananarivo” cuando aprendías los países y capitales del mundo en el colegio. Ya es hora de que compruebes por ti mismo la exótica diversidad de flora (baobabs y orquídeas salvajes) y fauna (el icónico lémur) de la cuarta isla más grande del planeta. Pon rumbo al océano Índico frente a la costa sureste africana, a la altura de Mozambique… ¡Nada menos que 6 parques nacionales te recibirán a tu llegada!

07.-Andasibe-Madagascar

8. Selva de Nueva Guinea

¿Imaginas una isla colonizada por selva en más del 80 por ciento de su extensión? Pues ese lugar existe… Es la segunda isla más grande del planeta (por detrás de Groenlandia) y se llama Nueva Guinea. En la parte occidental de la isla, estarás en territorio indonesio (concretamente, en Papúa Occidental y Papúa) y, por tanto, en continente asiático. Pero si decides cruzar a la mitad este, ingresarás en el país de Papúa Nueva Guinea, perteneciente a Oceanía. ¡Esta isla y su selva tropical no pueden ser más completas!

08.-Nueva-Guinea-Indonesia

9. Selva de Borneo

Seguimos con nuestra particular partida de Risk y con los repartos de territorio entre naciones. En el caso de la isla de Borneo, que sigue a Nueva Guinea en extensión, vas a poder hacer “check-in” con la aplicación Foursquare en 3 países distintos: Brunéi, Malasia e Indonesia. Por cierto, apunta este palabro: “pongo pygmaeus”. Es el nombre científico del orangután rojo, natural de la selva de Borneo y único en el mundo.

09.-Borneo

10. Selva de Hainan

Si viste la película El velo pintado con Edward Norton y Naomi Watts, conservarás en la memoria el asombroso paisaje de la selva china en medio de un halo de exotismo e intensidad. Esas nieblas que se cuelan en verdes paisajes como retales de nubes de algodón son la seña de identidad de la denominada “selva lluviosa” o “selva húmeda tropical”. Si tienes la suerte de visitar la isla de Hainan, en China, podrás contemplar en primera fila un espectacular ejemplo de esta tipología de selva.

10.-Hainan-China

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter