Las 10 universidades más bonitas del mundo

12 marzo, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 10 universidades más bonitas del mundo

No sólo son centros de referencia en el ámbito universitario mundial, sino que además tienen un encanto especial, ya sea por la belleza de sus edificios o por ese aire regio y con solera que las convierte en lugares con personalidad propia. Estas son algunas de las universidades más bonitas del mundo. ¿Puede uno concentrarse estudiando sabiendo que está rodeado de joyas arquitectónicas?

1. Universidad de Oxford, en el Reino Unido. Una auténtica ciudad del ‘conocimiento’ con aires de inspiración gótica que incluye un total de 43 facultades, una iglesia, un teatro, un jardín botánico, dos museos  y un río que acaricia parte de sus lindes.

Universidad de Oxford

 ¡Conoce Oxford y su divertida vida universitaria!

2. Universidad de Salamanca, en España. Además de ser una de las más admiradas por su belleza, es la más antigua de España. Su delicada ornamentación en la que tienen cabida personajes de la mitología, la ciencia, la Biblia y la historia convierten su fachada en una obra única, con una peculiaridad, una rana. No dejes de preguntar por ella cuando visites la ciudad.

Universidad de Salamanca

¿No encuentras la rana de la fachada de la universidad?

3. Trinity College, en Dublín, en Irlanda. En pleno centro de Dubín, no sólo es famosa por sus bellas fachadas y sus cuidadas zonas verdes, sino porque alberga en su interior una auténtica joya, que es la biblioteca centenaria en la que reina un silencio sobrecogedor  y donde descansan ejemplares únicos y primeras ediciones de libros que han marcado la historia de la humanidad.

Trinity College of Dublin

Organiza aquí tu viaje a Dublín

4. Universidad de Cambridge, en Reino Unido. Rivaliza con la de Oxford por ser reconocidas como la de mayor prestigio del Reino Unido, aunque lo cierto es que, aunque hoy en día no se puede entender una sin la otra, Oxford fue el origen de Cambridge. El río Cam, que atraviesa el campus, es un deleite para los sentidos. Sin duda un gran recurso para concentrarse como estudiante, o como turista.

Universidad de Cambridge

¿Oxford o Cambridge? Viaja a UK y conoce ambas

5. Universidad de Lomonosov estatal de Moscú, en Rusia. Un campus abrumador, por su extensión y por su tamaño, con más de 30 kilómetros de pasillos, cerca de 5.000 habitaciones a lo largo y ancho de las ocho residencias que lo pueblan y una extensión impactante de metros cuadrados dedicados a la enseñanza.

Lomonosov Moscow State University

Encuentra tu alojamiento en Moscú al mejor precio

6. Universidad de Bolonia, en Italia. En sus instalaciones se aprecian la fusión de estilos, desde el renacentista hasta los espacios arquitectónicos más modernos. A los edificios dedicados a la enseñanza, las bibliotecas y los archivos hay que sumar una peculiaridad, una granja, que se puso en marcha a mediados de los setenta para que los estudiantes de veterinaria pudieran investigar en el propio campus.

Universidad de Bolonia

Bolonia es una ciudad llena de vida. ¡Descúbrela!

7. Universidad de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Fue un símbolo en la época del apartheid pues en el campus se opusieron al racismo imperante en aquel momento. A nivel arquitectónico su peculiaridad es que está construida junto a Devil’s Peak o cima del demonio, lo que hace que el conjunto cobre fuerza, al tiempo que desde la propia Universidad es posible disfrutar de espectaculares vistas de la ciudad.

Universidad de Ciudad del Cabo

¿Ganas de Sudáfrica?. ¡Organiza tu viaje!

8. Universidad de Mumbai, en India. Es una de las de mayor prestigio en lo que a ingeniería se refiere, además de ser el campus más valorado de entre los países emergentes. El exotismo de su vegetación y el capricho arquitectónico con el que están construidos sus edificios, que mezclan un ligero aire ‘british’ con un toque oriental, hacen de ella un conjunto especialmente atractivo.

Colonial architecture Elphinstone College, Mumbai, India

La India es un país  al que todo el mundo debe ir. ¡Aprovecha!

9. Universidad de Yale, en Estados Unidos. Las construcciones de ladrillo rojo que se popularizaron en el siglo XVIII se funden a la perfección con edificios de estilo gótico o de otros estilos como el colonial, el griego o el egipcio, que se corresponden con los lugares que albergan las famosas hermandades secretas kappa, beta o gamma.

Universidad de Yale

Planea tu viaje por USA y conoce la famosa Yale

10. Universidad de Xiamen, en China. De gran belleza y con edificios inspirados en la tradición china pero usando los últimos avances tecnológicos. Los campus de Xiamen y Zhangzhou arancan unas 333 hectáreas. Cuenta con 22 colegios, una escuela de posgrado y 9 institutos de investigación.

Universidad de Xiamen en CHINA

 Encuentra tu hotel para ir a China aquí

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter