Las 11 más supersticiones extrañas de todo el mundo

11 septiembre, 2017 - Emilio Leighton

imagen mujer fontana di trevi
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 11 más supersticiones extrañas de todo el mundo

Las primeras supersticiones nacieron por lo menos hace más de cincuenta mil años, en momentos en que el hombre vivía rodeado de peligros y no sabía explicar su entorno. Por eso nacieron varias supersticiones extrañas que le ayudaron a explicar su mundo y de paso tranquilizar su mente. Aquí te dejamos algunas de las supersticiones más extrañas del planeta.

1. Nunca regales relojes

No hay dudas de que el reloj tiene una connotación de tiempo. En la cultura china un reloj es sinónimo de “final del camino'”. De esta manera si lo regalas, le estás deseando la muerte al agraciado. Por eso, nunca regales relojes en China porque estarás mandando al cementerio al cumpleañero.

supersticiones extrañas

El reloj es igual a final del camino’ en China (Istock)

2. No veas a la novia

Esta es un clásico: si el novio ve a la novia antes del enlace la pareja tendrá mala suerte. La superstición, muy arraigada en occidente, se remonta a la época en que todos los matrimonios se realizaban por conveniencia. De esta manera, la familia de la novia evitaba que su futuro esposo la viera antes y arrancará despavorido.

supersticiones extrañas

no ver a la novia antes del enlace matrimonial (IStock)

3. Estornudo mortal

En el 591dc si la gente estornudaba era señal de enfermedad grave debido a las epidemias de peste que atacaban al viejo mundo. En Roma, durante esta época, después de estornudar se decía  ¡Salud! o ¡Jesús! para alejar los malos augurios. Y así quedo para siempre.

supersticiones extrañas del mundo

mujer estornudando (Istock)

4. Tocar madera

¿Tocas madera cuando no quieres tener mala suerte? Pues esta superstición proviene siglos antes del cristianismo. Se dice que lo pueblos céltas rendían culto a los árboles por considerarlos los templo de la santidad. Ya en la cristiandad se asoció a la cruz de madera de Jesús, que atrapa a los espíritus malignos.

supersticiones extrañas España

Toca madera como Raphael (Istock)

5. Luna llena

Los griegos mayores tienen la creencia que cortarle el pelo a los niños cuando hay luna llena es de mala suerte. Quienes osen cortarse el pelo ese día se quedarán calvos para siempre. Lo de cortarse el pelo en las diferentes fases lunares no tiene explicación científica.

corte pelo y mala suerte en Grecia

Cortarse el pelo según la luna (Istock

6. Martes 13

La fobia a los martes 13 se da mucho en España y Latinoamérica. Se le considera un día de mala suerte. La explicación podría ser debido a que un martes cayó Constantinopla. A ello se suma que ‘Martes’ deriva de ‘Marte’ que en la Edad Media se le llamaba “el pequeño maléfico”. En EE.UU es Viernes 13 ya que se dice que ese día fue crucificado Jesús.

supersticciones extrañas por el mundo

¿Martes 13 o Viernes 13? (Istock)

7. Aves de mal agüero

Varios animales son asociados a la mala suerte. A los búhos o lechuzas en las culturas antiguas de Egipto, China o México se les atribuyeron características asociadas a la muerte y al desastre. En otros países se les asocia a la sabiduría y magia. A mí los búhos me parecen extraordinarios.

supersticiones extrañas

Búho (Istock)

8. Caca de perro

Los franceses creen que es de buena suerte pisar una caca de perro. Esperemos nunca tener tan buena suerte. La explicación es que es una manera de ver el lado positivo a un hecho que es una desgracia total.

Francia y sus supersticiones extrañas

pisando caca de perro (Istock)

9. La cartera nunca en el suelo

En Brasil nunca dejes que el bolso toque el suelo: es de mala suerte y se cree que perderás todas tus riquezas y serás pobre para siempre. Lo más positivo que te puede pasar es que sólo pierdas la billetera.

supersticiones extrañas

mala suerte económica (Istock)

10. Pie izquierdo, vida negra

En Argentina, país líder en cábalas, entrar con el pie izquierdo a la cancha de futbol es de mala suerte. En España entrar con el pie izquierdo en una habitación da mala suerte. Desde tiempos antiguos diversas civilizaciones han compartido la discriminación por los zurdos y zurdas. Por ejemplo, ‘Sinister’ en latín significa izquierda, como también siniestro o maligno.

mala suerte en todo el mundo

pie Izquierdo (Istock)

11. Tijeras del faraón

En varias culturas es de mala suerte abrir y cerrar las tijeras sin cortar nada. Es considerado aún peor dejarlas abiertas. En la mitología griega la Moira Atropos (personificación del destino) cortaba con las tijeras el hilo de la vida de los hombres. De esta manera, se asocia a las tijeras al destino o a la muerte repentina.

Egipto en verano

superstciones extrañas: tijeras (Istock)

¿Conoces más supersticiones extrañas? Pues coméntalas en el Facebook de El Viajero Fisgón.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter