Las 4 ciudades que debes visitar si viajas a la Región de Murcia

7 mayo, 2019 - Luis Javier de El Viajero Fisgón

Las 4 ciudades que debes visitar si viajas a la región de murcia (murciaturistica.es)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

A todos nos encanta viajar y disfrutamos soñando con escapadas y viajes que nos rescaten de la caída en la rutina. Muchas veces cuando nos planteamos hacer un viaje pensamos: ¿Dónde podemos ir? ¿Qué nos encontraremos?

Si estás buscando un lugar especial, un lugar mágico donde desconectar y encontrarte con sorpresas escondidas, gente única y alegre y un gran patrimonio histórico, la Región de Murcia es tu sitio.

Te esperan un sinfín de planes: monumentos y museos que te sorprenderán a la vez que disfrutas del patrimonio histórico de nuestro país. Goza del clima mediterráneo en la Costa Cálida.

La Región de Murcia es un Legado Vivo y nos invita a conocer esta comunidad que ha cautivado a todos aquellos que la visitaron y que no dudan en volver para disfrutar de nuevo de todo su encanto

1 Cartagena

Cartagena ciudad de tesoros, cuenta con más de 3.000 años de historia. Su Teatro Romano  fue construido durante el mandato del emperador Augusto y tras años en el olvido, no fue descubierto hasta 1990 y a partir de entonces se trabajó en su recuperación y la creación de su Museo, realizado por el afamado arquitecto Rafael Moneo. El mayor símbolo de Cartagena atrae a millones de turistas, que cuando lo contemplan aseguran viajar en el tiempo.

En Cartagena también podrás disfrutar del buceo en la Reserva Marina de Cabo de Palos – Islas Hormigas, donde se haya la mayor concentración de pecios históricos hundidos del Mediterráneo. Si eres un amante del buceo, también puedes realizar una inmersión en las espectaculares aguas de la Reserva Marina Protegida de Cabo Tiñoso 

2 Lorca

En el sureste de la Región de Murcia, Lorca ofrece una gran cantidad de paisajes diferentes, desde valle de Guadalentín hasta la costa virgen de Calnegre.

Podrás conocer monumentos como el Castillo de Lorca, también conocido como La Fortaleza del Sol. Allí disfrutar de visitas guiadas por los restos arqueológicos de la judería, recitales, conciertos y otras actividades para pasar tiempo en familia, así como alojarte en su parador.

Lorca es genial para los senderistas ya que pueden realizar paseos por la costa lorquina, que cuenta con playas naturales como el Baño de las Mujeres y la playa Larga.

Lorca es genial para los senderistas

Lorca es genial para los senderistas (murciaturistica.es)

3 Murcia

De origen islámico y fundada a principios del siglo IX en el Valle del Rio Segura, Murcia cuenta con una gran cantidad de restos arqueológicos, como los que podrás encontrar en el museo de Santa Clara o en el  Centro de Interpretación de la Muralla Árabe de Santa Eulalia

Sus espectaculares iglesias barrocas aportan gran interés arquitectónico a Murcia. Podrás conocer templos e iglesias como Las Claras, la Merced o San Juan de Dios.  Además si te gustan los museos,  aunque cuenta con varios de ellos, nuestra recomendación es el museo de Salzillo, donde podrás ver las obras de este gran imaginero y escultor murciano, que cuenta con unos pasos de Semana Santa impresionantes.

En primavera podrás conocer las Fiestas de Primavera que envuelven de color y aromas las calles. Los días grandes son el martes que se celebra el Bando de la Huerta y el sábado del Entierro de la Sardina. Son días clave para los murcianos y están categorizados como de Interés Turístico Internacional.

Murcia y sus espectaculares iglesias barrocas (istock)

Murcia y sus espectaculares iglesias barrocas (murciaturistica.es)

4 Caravaca de la Cruz 

Construida en torno a su Castillo Templario, Caravaca de la Cruz, que alberga un Lignum Crucis’, es considerada como Ciudad Santa y tiene el privilegio de celebrar el Jubileo cada 7 años, siendo el próximo en 2024. Su curiosa leyenda nos cuenta que el rey musulmán Abú Zeid, convertido al cristianismo, contempló dos ángeles bajar del cielo con una cruz para que el sacerdote, preso en su castillo, pudiera recitar la misa.

Fue en esa misma leyenda la que inspiró la construcción del Santuario de la Vera Cruz en 1617, siendo hoy en día su principal monumento.

En Caravaca de la Cruz es famosa por sus mercadillos. Disfruta de su Mercado Medieval a principios de diciembre o del Mercado del Peregrino, celebrado el tercer domingo de cada mes, es un lugar perfecto para comprar productos artesanos. Encuentra auténticos tesoros.

Ciudad Santa

Caravaca de la Cruz considerada Ciudad Santa (murciaturistica.es)

Sin duda, la Región de Murcia nos ofrece una gran cantidad de alternativas que os aseguramos, harán que cualquier viajero se enamore. ¿Te animas a vivir una experiencia única en este destino?

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter