Las 5 carreteras más surrealistas del mundo

12 mayo, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 5 carreteras más surrealistas del mundo

Si crees que has visto los lugares más extraños del mundo, agárrate que vienen curvas, y seguro que para muchas de ellas aún no estás preparado. Viajar por las carreteras que os proponemos a continuación es toda una aventura. Para muchos, aquellos que buscan emociones fuertes, estos recorridos serán un auténtico paraíso, para el resto puede que circular por estos caminos se convierta en una broma de muy mal gusto. ¿Arrancamos?

1 Túnel de la Carretera de Guoliang (China)

Considerada una de las carreteras más peligrosas del mundo, esta ruta excavada en el interior de una montaña no es apta para claustrofóbicos. Mide cerca de 1 km y medio pero atravesarla te llevará un buen rato pues tan solo tiene cinco metros de alto y cuatro de ancho. Construido por los propios campesinos de la zona en 1972, fueron necesarios más de cinco años para terminarla. Actualmente es el mejor camino para llegar a Guoliang  así que si ese es tu destino, prepárate porque la aventura está asegurada.

china

2 Trollstigen (Noruega)

Conocida como la Escalera de los Trolls (la traducción literal de su nombre), esta ruta es uno de los principales reclamos de Noruega por su particular diseño.  Abierta solo en primavera y verano debido a los peligros que conlleva circular por aquí con mal tiempo, esta carretera sube por una montaña con pendientes de hasta el 9%. Sus curvas cerradas te dejarán sin aliento, pero las impresionantes vistas que te esperan durante el recorrido merecen mucho la pena.

trollstigen2

3 Túnel ‘Needles Eye” (Dakota, EEUU)

Muy pocos se atreven a circular por ella porque el riesgo de quedarse atascado en uno de sus túneles es muy alto. Conocida como la carretera de las agujas, esta ruta se extiende entre dos paredes de granitos que en algunas ocasiones se estrechan tanto que tan solo un vehículo, y a duras penas, puede atravesar el tramo. Se trata de una ruta con muy poco tráfico y por la que te recomendamos no circular si tienes un coche un poco ancho.

dakota

4 Sa Calobra (Mallorca, España)

Ésta es una de esas carreteras diseñadas para hacer sufrir al que la transita. La estrechez de la carretera combinada con una sucesión constante de curvas cerradas es una puesta a prueba de la fortaleza de tu estomago si has comido un poco antes. En algunos tramos los autobuses entran a duras penas, pero sin duda lo más llamativo de esta ruta es lo que conoce como el nudo de corbata, una curva de más de 300º que te cortará la respiración. Sin duda, una de las construcciones más maquiavélicas y arriesgadas de España.

nus-de-corbata_sa calobra

5 La carretera de los Yungas  (Bolivia)

Muchos la consideran la carretera más peligrosa del planeta y es que esta ruta en plena selva cubre 65 kilómetros a una altura que llega hasta los 4.300 metros. El ancho de la vía es de poco más de 3 metros y el pavimentos es de tierra, algo que hace más inestable el camino. A ambos lados de la carretera hay enormes precipicios y si te encuentras a alguien de frente tendrás que hacer maniobras imposibles con un escaso margen para recular. Eso sí, cada ciertos metros hay apartaderos para facilitarte, en la medida de lo posible, el recorrido. La buena noticia es que desde el 2006 existe una carretera alternativa asfaltada y de dos carriles muchísimo más segura. Tú decides si te arriesgas a seguir usando la otra.

yungas

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter