Las 5 escaleras más artísticas

17 mayo, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 5 escaleras más artísticas

Más allá de unir unos lugares con otros, hay escaleras que consiguen transportarte a otros mundos, otras épocas en las que uno puede sentirse el protagonista de cualquier cuento de hadas. Da igual si son rectas o curvas, más altas o más bajas, si están en el exterior o en el interior de un edificio, cada una de las escaleras es única, y algunas tan increíbles que es difícil no pararse a observarlas. Nos damos una vuelta por cinco de las escaleras más artísticas del mundo, ¿nos acompañas?

1 Librería Lello, Oporto

Tal vez sea la escalera más conocida de Portugal y es que sus peldaños color rubí y su original forma, no dejan indiferente a nadie. Situada en el interior de la Librería Lello, en Oporto, esta escalera te hace viajar por el interior del edificio como si estuvieses navegando por canales que se unen en el centro para bifurcarse después. Tal es la belleza de este lugar, construido en 1906, que fue el escenario elegido para grabar las escenas de la biblioteca de las películas de Harry Potter.  Además es considerada una de las librerías más bonitas del mundo.

libreria-lello-oporto1

2 Escalera de los Museos Vaticanos, Roma

Sin duda es la escalera  más fotografiada del mundo. Protagonista  de cientos y cientos de postales, fue diseñada por Giuseppe Momo en 1932 y es considerada una de las más bonitas del mundo.  Compuesta por dos espirales diferentes que combinan rampa y peldaños, su doble hélice tiene la misma forma que la estructura de nuestro ADN. ¿Casualidad? Tal vez.

vaticano

3 Edificio KPMG,  Munich

Aunque no lo parezca, esta espectacular escalera no es solo para decorar, sino que es realmente funcional. Su nombre es Umschreibung aunque todo el mundo la conoce como la escalera del KPMG por encontrarse en el interior de este edificio. Fue diseñada por Olafur Eliasson en 2004 y la verdad es que su diseño recuerda a una montaña rusa de algún parque de atracciones.

KPMG

4 Escalera del Museo del Pueblo Gallego, Santiago de Compostela

En el interior del convento dominico de San Domingos se encuentra una de las escaleras más bellas de España. Cuenta con tres espirales totalmente independientes las cuales conducen a distintos pisos del museo entrelazando  sus hélices de una forma espectacular.  Fue diseñada por Domingo de Andrade y construida entre los años 1685 y 1715. La entrada al museo es  gratuita por lo que te recomendamos que te dejes llevar por sus rampas y disfrutes.

escalera pueblo gallego

5 Escalera 16th Avenue Tiled Steps,  San Francisco

Esta original escalera atraviesa toda una avenida en San Francisco, la 16th Avenue Tiled Steps, por lo que recibe su mismo nombre. Formada por más de 2.000 azulejos hechos a mano y más de setenta mil fragmentos de espejos y vidrios, sus 163 peldaños no dejan indiferente a nadie. Es la escalera formada por mosaicos más larga de Estados Unidos, y probablemente también del mundo. Todo un espectáculo que no te puedes perder si visitas San Francisco.

azulejos

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter