Las 5 mejores excursiones que hacer en Tailandia

23 marzo, 2016 - Jorge Aznal

Tailandia es uno de los destinos exóticos favoritos para hacer turismo (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 5 mejores excursiones que hacer en Tailandia

Tailandia ocupa un lugar de privilegio en la lista de destinos exóticos por conocer y, para quien lo visita, también en su memoria. No conocemos todos los países del mundo, pero no creemos que haya muchos con una diversidad tan extraordinaria para el turismo como Tailandia (haberlos, haylos, como por ejemplo, Argentina con lugares tan diferentes como las Cataratas del Iguazú, el Perito Moreno, Buenos Aires, Ushuaia o Mendoza). Tailandia se abre a nuestros ojos como un abanico que mueve aires de naturaleza deslumbrante con playas e islas paradisíacas y espectaculares cascadas, pero también con representaciones de su cultura y tradición milenaria. Como Bangkok es un lugar de visita obligada en todo viaje al país asiático, en esta ocasión vamos a centrarnos en otros puntos para contarte algunas de las mejores excursiones que se pueden hacer si quieres ir a Tailandia:

1. Ayuthaya

Ayuthaya es un lugar muy recomendable para hacer una excursión desde Bangkok, de la que dista unos 80 kilómetros. El Parque Histórico de Ayuthaya, formado por las ruinas de varios templos, fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1991. Sólo templos como los de Wat Chai Watanaram o Wat Prasisanphet merecen por sí mismos una visita, que aún es más completa con el Mercado flotante y los típicos elefantes con turistas.

Elefantes en Ayuthaya (iStock)

Elefantes en Ayuthaya (iStock)

2. Sukhotai

Sukhotai guarda parecido con Ayuthaya porque su Parque Histórico, también declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1991, también alberga las ruinas de numerosos templos. El problema es que Sukhotai está mucho más lejos que Ayuthaya de Bangkok, ya que se encuentra a más de 400 kilómetros de la capital de Tailandia, pero si vais a hacer un recorrido por todo el país, vale la pena detenerse en Sukhotai.

Parque Histórico de Sukhotai (iStock)

Parque Histórico de Sukhotai (iStock)

3. Kanchanaburi

Mucho más cerca de Bangkok está Kanchanaburi, cuya principal atracción turística es el puente sobre el río Kwai que daba título a la conocida película sobre la II Guerra Mundial dirigida por David Lean y protagonizada por William Holden y Alec Guinness. Pero el lugar más recomendable para visitar en la provincia de Kanchanaburi lo forman las impresionantes cascadas de Erawan.

Puente sobre el río Kwai en Kanchanaburi (iStock)

Puente sobre el río Kwai en Kanchanaburi (iStock)

4. Playas e islas

Ha llegado el momento de relajarse en alguna de las playas e islas de Tailandia. Además de las famosas playas de Phuket, en la provincia de Krabi hay muchas excursiones para elegir, como las islas Phi Phi (con la famosa Maya Beach de la película de Leonardo DiCaprio La playa), Hong, la isla de James Bond en la Bahía de Phang Na o la bahía de Railay. Lo malo es que difícilmente tendremos tiempo y dinero para hacer todas las excursiones que nos gustaría…

Railay (iStock)

Railay (iStock)

5. Parque Nacional Khao Sok

En este artículo hemos visitado imponentes templos en ruinas, espectaculares cascadas y playas e islas de gran belleza. Para acabar nuestro recorrido por algunas de las mejores excursiones que hacer en Tailandia vamos a acercarnos (aunque en este caso sea con la imaginación) hasta el Parque Nacional de Khao Sok, una gran reserva natural donde se halla el bosque tropical de hoja perenne más antiguo que existe y donde, además de adentrarte en la selva, también puedes dejarte cautivar por la belleza del lago Cheow Lan.

Lago Cheow Lan en el Parque Nacional Khao Sok (iStock)

Lago Cheow Lan en el Parque Nacional Khao Sok (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter