Las 5 mejores playas de la Costa Cálida

26 agosto, 2015 - Redacción

costacalida_flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 5 mejores playas de la Costa Cálida

250 kilómetros de playas, acantilados y espectaculares paisajes caracterizan a la Costa Cálida, cuyo nombre no es casual, sino que hace referencia a la temperatura de sus aguas, las más calientes de todo el Mare Nostrum.

Este paraíso no se reduce solo a la Manga, como suele pensarse. La realidad es que comienza en El Mojón, junto a la provincia de Alicante y continúa hasta las Cuatro Calas, (en  Águilas), ofreciendo rincones perfectos para el baño en los que el sol suele acompañar durante todo el año. Además, una de sus principales particularidades es que alberga dos mares en una sola costa, el Mar Menor y el Mediterráneo.

Aunque la elección en esta ocasión ha sido complicada por la cantidad de playas y calitas de arena blanca que hay en la Costa Cálida, os contamos cuáles son las cinco playas que no pueden faltar en tu lista si viajas a esta zona.

1 Cala del Pino (La Manga)

A pesar de sus dimensiones, la Cala del Pino es una playa urbana perfectamente acondicionada para el baño. Cuenta con puesto de primeros auxilios, zona de juegos para niños, restaurantes y rampas de fácil acceso a la arena. Pero además, se encuentra en un lugar privilegiado, rodeada de vegetación.

Galardonada con la bandera azul, esta playa es perfecta para pasar un día en familia. Pero cuidado, suele estar muy concurrida, por lo que te recomendamos madrugar un poquito para coger un buen sitio.

cala del pino

2 Playa de Calblanque (Cartagena)

Para muchos, ésta es la zona más espectacular de la Costa Cálida. Situado entre Cartagena y La Unión, el Parque Regional de Calblanque es un espacio natural casi virgen que alberga algunas de las playas salvajes mejor conservadas de la costa española.  Lugares en los que uno puede disfrutar de pequeñas calitas de arena blanca, pero también de largas playas con dunas donde pasear es un auténtico placer.

Durante el verano, del 13 de julio al 31 de agosto, el acceso a estas playas está limitado para los vehículos de motor, pero se puede acceder a través de un servicio gratuito de autobuses disponible los fines de semana.  Además, estacionar fuera de las zonas habilitadas está penado con multas de incluso más de mil euros por tratarse de un espacio protegido.

calblanque

3 Playa de Poniente (Águilas)

Águilas tiene muchos rincones increíbles para el baño, pero sin duda, uno de los mejores es la Playa de Poniente, galardonada con la bandera azul. Se encuentra frente al casco urbano del municipio y está perfectamente equipada para pasar un día playero perfecto: aseos, chiringuitos y restaurantes, puesto de primeros auxilios, aparcamiento para discapacitados, zona de juegos para niños y vigilancia.

Poniente

4 La playa Barraca Quemada (San Pedro del Pinatar)

También conocida como Playa de La Llana, este lugar prácticamente virgen, situado entre el parque regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, es uno de los más recomendables de la Costa Cálida, no solo por su ocupación (no está tan concurrida como las anteriores), sino también porque dispone de bastantes zonas de sombra gracias a la cantidad de palmeras que hay en la playa.

Mide cerca de 700 metros de largo y dispone de aparcamiento y de una gran variedad de chiringuitos. Además, desde aquí uno puede apreciar a la perfección el intercambio de aguas entre El Mar Mediterráneo y el Mar Menor.

Playa-Barraca-Quemada

5 Playa de Baño de las Mujeres (Lorca)

A pesar de sus pequeñas dimensiones, La Playa de Baño de las Mujeres es un lugar perfecto para disfrutar de un día de descanso. Ubicada en Lorca (Murcia), esta cala enclavada entre las montañas de Cabo Cope y Puntas de Calnegre, se caracteriza por su tranquilidad y sus aguas limpias. Además, está completamente rodeada de vegetación, ofreciendo un baño en un entorno de lo más agradable. Se puede acceder a ella a pie o en bicicleta a través de un sendero virgen, y aunque carece de equipamientos, sí puedes encontrar en ella un pequeño chiringuito en el que calmar tu sed y tu hambre.

baño de las mujeres

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter