Las 5 mejores rutas para hacer de viaje con tu amiga (como Thelma y Louise)

17 junio, 2015 - Bárbara Chacón

Sevilla
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 5 mejores rutas para hacer de viaje con tu amiga (como Thelma y Louise)

¿Quién no ha soñado alguna vez en emprender un viaje hacia ninguna parte, al igual que Thelma y Louise en el mítico filme de Ridley Scott? Las dos amigas inseparables salieron de Arkansas en un periplo que tomó derroteros inesperados y acabó en un precipicio. Si quieres sentirte como Thelma y Louise, aquí tienes unas sugerencias. Eso sí, si puedes evitar despeñarte por el Gran Cañón, ¡chachi!

1. La orignal: como Thelma & Louise
La famosa Ruta 66 es el hilo conductor de este recorrido que atraviesa todas las localizaciones de la película: Arizona, Nuevo México, Oklahoma, Texas y California. Si se puede recorrerla en un Ford Thunderbird como el de las protagonistas, aun mejor.

iStock_000015750091_Small

2. La alternativa: la costa del Pacífico
Desde San Francisco hasta Los Ángeles, el sol, el aire salado y la carretera sinuosa te acompañarán por la famosa Highway 1. De camino, podrás visitar el Monterey Bay Aquarium o dar un paseo en la playa de Big Sur. El océano es, sin duda, el protagonista de esta ruta. Este viaje por carretera te ofrecerá la posibilidad de contemplar el tiempo. Aunque alguna vez desearás acelerar y no parar en todo los lugares, pero no vas a poder. El paisaje es demasiado hermoso.

California Bixby bridge in Big Sur Monterey County in Route 1

3. La versión australiana: Great Ocean Road con koalas y canguros
Entre Melbourne y Adelaide, la Great Ocean Road recorre cerca de 1.000 kilómetros, en los que podrás encontrarte desde koalas hasta canguros, sin olvidar los 12 Apóstoles, el monumento natural más famoso del país. Se necesitan como mínimo dos días para recorrerla, pero lo ideal es planificar cuatro días para disfrutar sin prisas de todas las atracciones naturales.

iStock_000050117080_Small

4. Brasil: Serra do Rio Rastro
Localizada en el municipio de Lauro Muller, la Serra do Rio do Rastro atraviesa el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil. Está a más de 1.400 metros sobre el nivel del mar, con un pico de unos 1.800 metros. Las vistas desde allí son impresionantes y la fauna, sorprendente: hay monos, coatíes y armadillos, en medio de un bosques atlántico muy bien conservado.

2046984483_c5760af652_z

 

5. Himalaya: la carretera más alta del mundo
La carretera Khardung está a nada menos que 5.359 metros de altura. En realidad, más que una vía es un paso de montaña en la cordillera del Himalaya. Originariamente fue construida sólo para el paso de personas, hasta que en 1988 fue habilitada también para vehículos. Para el libro Guiness de los Récords, es la carretera más alta de mundo, aunque otros atribuyen este privilegio a otro paso por la cumbre del Himalaya. En todo caso, el panorama que podrás divisar desde el techo del mundo es absolutamente espectacular.

iStock_000002921320_Small

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter