Las 5 pastelerías portuguesas que están revolucionando España

22 mayo, 2015 - Miguel Á. Palomo

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 5 pastelerías portuguesas que están revolucionando España

De todos es sabida la mano que tiene la repostería lusa, afamada por sus dulces típicos y, para qué engañarnos, sus tradicionales pasteis de Belem. Tantos fans hay de ellos allende esas fronteras, que empiezan a cundir pastelerías portuguesas en suelo español, cosa que nos alegra hasta el punto de ponernos así de golosones para que por un rato mandes a tomar viento tu operación bikini y entres a saco en estas tiendas del pecado. ¡De nada!

1. Pastelería Lisboa, Madrid

En la calle Ortega y Gasset, en pleno Barrio de Salamanca, este negocio familiar regentado por un matrimonio portugués hornea a diario unos tentadores pasteles de nata con resultados excelentes. Además, se puede saborear in situ acompañado de un vino Oporto o una bica-el café solo expresso lisboeta-, aunque si te quedas un segundo más del necesario no saldrás sin otras delicias como las tortas de azeitao, los bolos de bolacha o los pasteis de vouzela.

Pastelería Lisboa

2. A Casa Portuguesa, Barcelona

Este rincón portugués de la calle Aragó, en el Barrio del Eixample, es de lo más completo, sobre todo desde que se mudaron desde Gràcia: restaurante, winebar, cafetería y pastelería. No se puede pedir más, salvo montañas de pastelitos de Belém. No, eso también se puede pedir. Auténtico y divertido.

A Casa Portuguesa

3. Nata Lisboa, Bilbao y Barcelona

“El mundo necesita nata”. Con esta declaración de intenciones, el publicista portugués Carlos Campos se lanzó a esta conquista de los paladares más golosos y desde Lisboa u Oporto consigue llegar a París, Viena o Bilbao y Barcelona. Un imperio de los pasteles de nata en donde tampoco se hace ascos a otros artículos como el licor ginjinha o el pan torrada.

Nata Lisboa

4. Real Cake, Madrid

Otra oda al pastel más famoso, a esta delicatesen de canela, azúcar, hojaldre y crema con origen en Belén y que esta empresa comercializa en la calles Princesa, Goya y Gran Vía. Además, estas pastelerías ofrecen bolas de Berlín, bolo rei, broas de condeixa o travesseiros de Sintra.

Real Cake

5. María Lisboa

El nombre del fado de Amalia Rodríguez fue el elegido para lanzarse a la aventura del catering desde un polígono del municipio de Coslada. Bollería, tartas y café, además de todo tipo de platos tradicionales portugueses pueden encargarse para eventos particulares o de empresa.

María Lisboa

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter