Las 6 casas más peculiares de gente solitaria

28 septiembre, 2015 - Bárbara Chacón

Bajina Basta, Serbia. Genial.guru
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 6 casas más peculiares de gente solitaria

¿Cuántas veces has pensado: lo dejo todo y me retiro en algún lugar recóndito? Pues hay gente que sí lo ha hecho. Y ni cortos ni perezosos, han construido su casita en en medio de la nada, en los lugares más improbables del planeta. A veces, incluso llegarás a dudar si existen de verdad.


1. Rodanthe, EE UU
Ubicado en el condado de Dare, en el estado de Carolina del Norte, tiene una población de 261 habitantes según el censo de 2010. Un auténtico paraíso para los retraídos.

Rodante. Genial.guru

Rodante. (Genial.guru)

2. Trollanes, Islas Feroe 
Son un pequeño archipiélago ubicado entre Escocia, Noruega e Islandia. Estas 18 islas de origen volcánico pertenecen a Dinamarca, pero no hacen parte de la Unión Europea. Con una superficie de 1.399 kilómetros cuadrados, tienen cerca de 50.000 habitantes, por improbable que parezca. Su territorio es montañoso, con acantilados donde viven decenas de miles de aves marinas. El clima es frío y su índice de desarrollo bastante elevado. Si no te mudas ahora mismo a Trollanes, es que te gusta poner pegas a todo.

Trollanes. http://www.dypia.com

Trollanes. (http://www.dypia.com)

3. Elliðaey Island, Islandia
Es la tercera por extensión de las Islas Westman, ubicada al sur de Islandia. Elliðaey está deshabitada, pero en su escasa superficie de 0,45 kilómetros cuadrados hay un gran pabellón de caza construido en 1953. Ideal para retiros radicales.

Islandia. Genial.guru

Islandia. (Genial.guru)

4. Bajina Basta, Serbia
Esta casa tan peculiar está situada en medio del rio Drina, cerca de la ciudad de Bajina Basta, que cuenta con 9.543 habitantes. Si te parece un mogollón de gente, no te agobies. Siempre podrás refugiarte en el parque nacional Tara, famoso por su fauna y flora.

Bajina Basta, Serbia. (Genial.guru)

Bajina Basta, Serbia. (Genial.guru)

5. En el medio del frío
Nadie sabe a ciencia cierta dónde está este refugio. Por la luz que sale de la ventana, sabemos que está habitado y que en esta región hay electricidad. Pero no podemos excluir que esta casa haya salido del salvapantallas de un ordenador para materializarse en el inconsciente colectivo online.

Refugio. http://www.dypia.com

Refugio. (http://www.dypia.com)

6. Como en los Alpes
Es otra casita con encanto que parece un salvapantallas. Podría estar en algún lugar de los Alpes o incluso entre las montañas del Cáucaso. En el fondo, nos da igual. Lo que mola es imaginarte aislado en este pequeño edén.

Como en los Alpes. (Genial.guru)

Como en los Alpes. Genial.guru

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter