Las 7 ciudades de Europa en las que se pasan más noches en hoteles

28 abril, 2015 - David García

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 7 ciudades de Europa en las que se pasan más noches en hoteles

Aunque la lista de ciudades más visitadas de Europa suele coincidir con la de mayor número de pernoctaciones, éstas a veces varían por una serie de causas. Por ejemplo, muchas veces llegamos a una ciudad pero nos quedamos a dormir en otra. El caso es que en Europa, los españoles tenemos mucho que decir en número de pernoctaciones porque de hecho tenemos dos ciudades entre las siete primeras. Vamos a hacer un repaso con los últimos datos disponibles que se publicaron, los de 2013, dados a conocer por el informe ‘European Cities Marketing Benchmarking Report 2014’.

1. Londres

La capital británica lidera este ranking con la friolera de 53.696.680 pernoctaciones en solo un año… ¡y encima fue un 3,3 por ciento más que el año anterior!

Londres

2. París

Lejos de Londres, y con una tendencia más a la baja, se sitúa en segundo lugar la capital gala, con 36.679.245 pernoctaciones. Decimos que a la baja porque sufrió un descenso del 0,8 por ciento.

París

3. Berlín

La capital alemana queda también lejos del primer y segundo puesto ya que acumula 26.942.082 de noches de hotel, pero con el mayor crecimiento de todas las ciudades que forman nuestra lista: un 8,8 por ciento más que el año anterior.

Berlín

4. Roma

Fuera ya del podio de las pernoctaciones tenemos a la ciudad eterna, la capital italiana, que no se queda lejos de Berlín ya que acumuló 24.160.505 noches en sus alojamientos, y también tuvo un crecimiento considerable del 6,2 por ciento.

Roma

5. Barcelona

La primera ciudad española en aparecer en nuestra lista es Barcelona, quinta, aunque lejos de Roma todavía. La Ciudad Condal registró 16.485.074 pernoctaciones con un crecimiento con respecto al año anterior del 3,5 por ciento.

Barcelona

6. Madrid

La capital española es sexta en la clasificación aunque con un matiz negativo, y es que resulta ser de todas la que más decreció: la friolera de un 4,3 por ciento menos que el año anterior. En total fueron 14.873.643 pernoctaciones.

Madrid

7. Praga

Pisando los talones a Madrid se coloca la capital checa. Y cuando decimos que es pisándole los talones, es literal: 14.654.282 y con un crecimiento del 1,5 por ciento.

Praga

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter