Las 7 ciudades más raras del mundo

6 octubre, 2017 - Bárbara Chacón

Las 7 ciudades mas raras del mundo (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 7 ciudades más raras del mundo
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

Las hay frías como un témpano de hielo, calientes como el infierno, subterráneas o idílicas. Estas son algunas de las ciudades más raras del mundo. Quizás es mejor conocerla de forma virtual que viajar hasta allí.

1. Coober Pedy: la ciudad subterránea

Es una localidad minera ubicada en el medio del desierto de Australia. Es una de las ciudades más raras del planeta porque está enteramente bajo tierra. La razón se encuentra en las altísimas temperaturas, que hacen que la vida humana en la superficie terrestre sea prácticamente imposible.

Vistas de Coober Pedy

Coober Pedy (iStock)

2. Chess City: la ciudad del ajedrez

Está en Kalmukia, una república caucásica que pertenece a la Federación Rusa. Fue construida por iniciativa del expresidente Kirsan Ilyumzhinov, que salió del poder en 2010. Es una ciudad enteramente dedicada al ajedrez, que es una materia obligatoria en todas las escuelas. Se lleva la palma entre las ciudades raras.

Entrada a la Chess City, en Kalmukia

Chess City (Bárbara Chacón)

3. Auroville: la ciudad de la hermandad

Fue fundada en 1966 en la India con la vocación de convertirla en un lugar utópico, para que hombres y mujeres pudiesen convivir de forma comunitaria y en perfecta hermandad. El proyecto no salió como esperado y estuvo a punto de naufragar. Hoy todavía tiene un millar de habitantes, que sobreviven gracias al turismo.

Vistas de Auroville

Auroville (iStock)

4. An Najaf: la ciudad cementerio

Esta ciudad de Irak es famosa porque alberga el mayor cementerio del mundo, llamado Wadi Al Salam. Mide el doble que el Central Park de Nueva York y acoge a más de cinco millones de difuntos. Debido al persistente conflicto de Irak, hay cada vez más habitantes en esta ciudad de los muertos. Se calcula que de media llegan 200 cuerpos por día. Es otra de las ciudades raras del planeta.

La ciudad cementerio de Najaf, en Irak

Najaf (iStock)

5. Yakutsk: la ciudad más fría en el mundo

Situada en Yakutia, en el noreste de Siberia, es el lugar más inhóspito del mundo, con temperaturas que pueden llegar a los 64ºC bajo cero. Con semejante frío el hierro se rompe como si fuese cristal y el mercurio se congela. Es sin duda una de las ciudades más raras del mundo.

Yakutsk bajo la nieve

Yakutsk (iStock)

6. Al Aziziya: la ciudad más calurosa del mundo

Dicen que es el lugar más caluroso del mundo. Al Aziziya es la capital del distrito de Al Jfara, en Libia y está a unos 55 km de Trípoli. El 13 de septiembre de 1922 se registró en este lugar la temperatura más alta hasta la fecha, equivalente a 57,7°C en la sombra. En el sol la sensación térmica puede llegar a los 70°C. En Al Aziziya viven unas 200.000 personas.

Vistas de Trípoli, Libia

Trípoli (iStock)

7. Dacca: la peor ciudad para vivir

La capital de Bangladesh es una de las ciudades más raras del mundo por su baja calidad de vida. Es el centro de la vida política, cultural y económica de este país asiático. Es considerada la peor ciudad del mundo para vivir por sus elevados niveles de pobrezas, por los altos índices de contaminación, porque tiene un transporte muy precario y mucha delincuencia, además de explotación laboral, baja escolarización y escasez de suministros básicos.

Vistas de Dacca, Bangladesh

Dacca (iStock)

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter