Las 8 carreras más populares para los runners

9 junio, 2015 - David García

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 8 carreras más populares para los runners

El turismo ligado al deporte, y viceversa, es ya una realidad. Y no solo como espectadores, sino como actores principales. El caso más llamativo es el de las carreras populares. Miles de atletas amateurs se movilizan fin de semana a fin de semana para participar en las pruebas más reconocidas y famosas de nuestro calendario nacional. Pero la cosa va más allá porque mucho incluso salen de nuestras fronteras solo por calzarse sus zapatillas y correr por las calles de alguna gran ciudad. Aquí te mostramos ocho de esas carreras, tanto de España como del resto del mundo.

1. San Silvestre Vallecana.

Sin duda es la carrera popular más popular de España, valga la redundancia. Tiene algo de especial, tal vez la fecha (cada 31 de diciembre) o tal vez el ambiente en las calles, pero lo cierto es que es la carrera popular más mediática. En la edición de 2014 participaron 40.000 corredores, y eso que en 1964, año de la primera edición, solo lo hicieron un centenar. Cada año atrae a muchos de los mejores atletas del panorama internacional. Míticas son las imágenes de esos corredores por las calles de Vallecas, llenos de espuma, y su llegada al estadio del Rayo Vallecano, abarrotado para la ocasión. Diez kilómetros que son ya leyenda.

1

2. Cursa Bombers.

Otra carrera popular de 10 kilómetros, esta vez en Barcelona que este año 2015 trae novedades porque se celebrará un viernes y por la noche, a las 21:00. Con un recorrido muy agradecido y rápido, atraía a casi 30.000 runners. Y decimos atraía porque la organización ha puesto este año un tope de 20.000.

2

3. Maratón de Valencia.

Valencia se está convirtiendo en uno de los maratones más interesantes para los runners. Se celebra en noviembre y su recorrido más o menos fácil atrae a miles de atletas populares de toda España en busca de conseguir acabar su primer maratón. Los organizadores están haciendo crecer esta prueba y rozaron ya los 14.000 participantes en la edición de 2014.

3

4. Behobia-San Sebastián.

Si hay una carrera con tradición popular en el norte, esa es la Behobia-San Sebastián. Un total de 20 kilómetros entre Irún y Donostia con dos importantes subidas: Gaintxurizketa y el Alto de Miracruz. Tiene un tope de participación de 34.000 corredores y un precio de 45 euros. Se celebra a primeros de noviembre y lo organiza el Club Deportivo Fortuna. Tiene ya medio siglo de vida.

4

5. San Silvestre de Sao Paulo.

La original San Silvestre es la de esta ciudad brasileña, pero ha quedado algo eclipsada por la de Vallecas. Sin embargo, cualquier runner que se precie de serlo sueña con poder correrla aunque obviamente no es fácil por la distancia (la distancia que separa Brasil y España, nos referimos). Celebró su primera edición en 1925 y desde 1991 tiene una distancia fija de 15 kilómetros. Hasta 30.000 corredores toman la salida en la metrópoli brasileña.

5

6. Spartan Race.

No es una carrera al uso, pero desde luego sí es popular. Se trata de una carrera de obstáculos en la que hay que estar muy en forma para acabar porque por ejemplo en la de Valencia son 13 kilómetros y 21 obstáculos. El ganador suele hacerlos en unos 65 minutos. No se trata de una carrera con sede fija, sino que a lo largo del año van organizando eventos en todo el mundo así que seguro que hay una muy cerquita de tu ciudad.

6

7. Maratón de Nueva York.

La reina de las carreras populares es la Maratón de Nueva York. El anhelo, el fin último de todo runner. Decenas de españoles ponen rumbo a la Gran Manzana cada noviembre para participar en una carrera mítica por las calles de Manhattan. Más de 50.000 corredores llegan cada año a la meta y las inscripciones comienzan un mes después de terminar la anterior.

7

8. Maratón de Berlín.

El equivalente a Nueva York en Europa, en cuanto a maratones, es tal vez (en una dura pugna con Londres), la capital alemana, Berlín. Un total de 40.000 corredores participan todos los años en un evento para el que solo es posible reservar plazas de salida a través de operadores turísticos. La meta, en la Puerta de Brandenburgo, es una de las imágenes míticas del mundo de las carreras populares. Se celebra a finales de septiembre.

8

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter