Las 8 ciudades en miniatura más asombrosas

11 junio, 2015 - Bárbara Chacón

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 8 ciudades en miniatura más asombrosas

Ideal para pasar un día en familia, las ciudades en miniatura siempre despiertan el niño que llevamos dentro. ¿Quién resiste a la tentación de hacerse un retrato en una casita minúscula o en un puente de proporciones liliputienses? Desde Cataluña hasta Japón: éstas son las ciudades en miniatura más sorprendentes.

1. Parque Europa (Torrejón de Ardoz, Madrid)
Es uno de los mayores parques de España, y también está entre los más visitados. En su superficie de 233.000 metros hay reproducciones de los monumentos más emblemáticos de las principales ciudades europeas, como la Fontana de Trevi, la Torre Eiffel, la Puerta de Alcalá, la Puerta de Brandenburgo o el Puente de Londres. El acceso es gratuito y también hay zonas de ocio, tres lagos navegables, restaurante y un pequeño parque de atracciones.

Madridminiatura

2. Catalunya en Miniatura (Barcelona)

En el municipio barcelonés de Torrellas de Llobregat se puede descubrir Cataluña a través de reproducciones de los principales atracciones locales: la catedral de Lérida, la Sagrada Familia, las montañas de Monserrat, el museo Dalí de Figueras o el Camp Nou. En total, son 150 maquetas realizadas a escala 1:25. Los visitantes también pueden disfrutar del Bosc Animat, un bosque de aventuras donde pueden perderse entre los árboles, escalar un tronco o colgarse de una tirolina.

Catalunyaminiatura    

 3. Francia en miniatura (Francia)

Está cerca de Versalles, a 25 km de París, y es el parque de miniaturas más grande de Europa. A lo largo de cinco hectáreas hay 117 maquetas, que replican los principales monumentos del país. El parque está dividido en regiones: norte, este, oeste, centro, suroeste y sureste. Posee miniaturas de los puntos turísticos más importantes de París, además de los castillos de la Loira, los pastos normandos y las cabañas típicas, los Alpes y pueblos de Saboya, las pintorescas casas provenzales y el puerto deportivo de St. Tropez.

Parisminiatura

4. Madurodam (Holanda)
A una hora en coche de Ámsterdam, es el lugar perfecto para descubrir los encantos de Holanda. En este parque está reproducido casi todo: las típicas casitas con sus ventanas cucas, los canales, los campos de tulipanes, el mercado del queso, los molinos de viento o las obras del plan Delta. El complejo está dividido en tres áreas temáticas. Asimismo, el visitante puede disfrutar de cascos antiguos, con los edificios más bonitos de los centros históricos de las ciudades holandesas; el mundo del agua, que explica la dualidad del agua como amiga y enemiga para el país; y la isla de las innovaciones, como fuente de inspiración para el mundo.

holandaminiatira

5. Mini-Europe (Bélgica)
Es uno de los mejores parques de miniaturas de Europa e invita al visitante a recorrer 80 ciudades de la Unión Europea a través de 350 monumentos en miniatura. Desde el Big Ben de Londres hasta la Acrópolis, las góndolas venecianas o la Grand Place de Bruselas: el lugar ofrece desde Bruselas un viaje por el mundo con monumentos a escala de 1:25. En Mini Europa hay también jardines y molinos, camiones, trenes y barcos, e incluso el Volcán Vesubio en plena erupción.

belgicaminiatura

6. Portugal dos Pequenitos (Portugal)
Construido en 1940 en la localidad de Coimbra, hoy es el parque temático para niños más visitado del país. La parte más antigua está formada por un conjunto de casas regionales portuguesas, así como los monumentos más significativos de Coimbra. En una segunda fase se construyeron los monumentos portugueses más representativos. La tercera parte incluye los lugares del mundo en los que la lengua oficial es el portugués, así como los monumentos de Madeira y Azores.

Portugalminiatura

7. Rügenpark Miniature Park (Alemania)
Este parque reproduce la isla donde se encuentra con la réplica de 15 edificios a escala 1:25. También hay maquetas de monumentos europeos como el Coliseo o la catedral Notre-Dame. Hay un tren que permite recorrer el recinto y visitar todos los monumentos cómoda y rápidamente. Además, existe un pequeño parque de atracciones con montañas rusas.

alemaniaminiatura

8. World Square Tobu (Japón)
Es quizás el parque en miniatura más detallista del mundo. Inaugurado en abril de 1993, contiene las réplicas exactas de las joyas del patrimonio de la humanidad como las pirámides de Egipto, el Vaticano o la Sagrada Familia. Lo interesante es que los artesanos se han tomado la molestia de crear también unas 140.000 personas en miniatura. En total, son 102 maquetas a escala de 1:25, que representan los edificios más emblemáticos del planeta.

japon

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter