Las 8 cosas que debes hacer para tener un vuelo ameno y divertido

9 agosto, 2018 - Yolanda de El Viajero Fisgón

Foto aeropuerto
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 8 cosas que debes hacer para tener un vuelo ameno y divertido

Viajar siempre es la mejor forma de relajarse y desconectar, pero es verdad que hay pequeñas cosas que pueden resultar agobiantes, la pesadilla de la mayoría son los vuelos. Los aeropuertos parecen poner a prueba nuestra paciencia, por eso te recomendamos que sigas estos pasos para tener un viaje tranquilo.

Yo no sé que pasaría

¿Quién no ha perdido el avión alguna vez?

1. Llegar con tiempo de sobra

Arriesgar cuando se trata de un vuelo no es buena idea, no llegues a última hora. Es mejor esperar a perder el vuelo, muchas veces creemos que con llegar antes del cierre de puertas es suficiente, pero son muchos los que se han llevado un disgusto innecesario en el aeropuerto. Las horas punta son en los aviones son diferentes a las que vivimos a diario, por eso muchas veces puedes encontrar por sorpresa filas en el control de más de media hora. Ahí no hay preferencia con lo que tendrías que esperar sí o sí. Además, puedes tener la mala suerte de que revisen tu maleta, lo que conlleva a una carrera después para no perder el avión. Evita esta situación siguiendo las recomendaciones que tu billete indique, no te cortes en llegar antes.

2. Las maletas

Todos sabemos que la maleta grande siempre hay que facturarla con antelación pero la maleta de mano no tendría que suponer ningún problema, sin embargo no es así. Es importante no llevar botes con líquidos de más de 100ml. Y de llevar productos con esa cantidad, que su suma no sea de 1 litro. Además de estar obligatoriamente metidos en una bolsa transparente. Llevar los deberes hechos evitará problemas y te hará mucho más cómoda la entrada al control. Dejar tanto líquidos como servicios electrónicos a mano en tu maleta es la mejor forma de adelantar tiempo.

Meditar siempre es buena solución (iStock)

Meditar siempre es buena solución (iStock)

3. Documentación

Los billetes, pasaporte o dni son imprescindibles para viajar. Llévalo todo junto en una carpetita o sobre y tenlo siempre cerca. Pero recuerda, antes de viajar revisa que tu documentación sea válida, muchas veces no atendemos la fecha de validez y en el aeropuerto no permiten viajar si no está renovado. Controla que tienes el pasaporte en fecha tanto para la ida como para la vuelta.

4. Shopping en el aeropuerto

¿Por qué una espera tiene que ser aburrida? Todos los aeropuertos pueden ser divertidos, ahora tienen wifi, restaurantes, incluso pianos para deleitar al resto con tu talento musical, no te quedes sentado esperando tu puerta de embarque, date una vuelta, no hay mejor momento para irse de compras, ya sea regalos de última hora, algo nuevo o lo de siempre pero del duty free!

Aeropuerto de Munich (Istock)

Aeropuerto de Munich (Istock)

5. Cómo entretenerse en el vuelo

Tanto si vas sólo o con niños, la mejor forma de que tu vuelo se pase volando es con entretenimiento, hay para los más clásicos con un libro, los que prefieren cerrar los ojos y relajarse con música o para los más dispersos con series y películas. Existen aplicaciones que te permiten descargar su contenido para momentos como éste, prepara tu móvil con capítulos de tu serie favorita o películas para los más pequeños, la pantalla siempre hipnotiza y es la opción segura para tener un vuelo agradable y sin problemas. A veces el mismo avión tiene servicios multimedia incorporados en los aviones, nuestro consejo es que aún así no te la juegues y prepares algo.

6. Comida en el avión

Depende de las horas del vuelo puede entrar hambre, para ello lo mejor es tener un bocadillo en la mochila así como otros picoteos. Así se te hará más llevadero el viaje y no te gastarás dinero en la comida cara de los aviones. Además recuerda llevar chicles para evitar que los oídos se te taponen, para aterrizar más fresco y con ganas de comerte el mundo.

Un hombre es desalojado del avión por las quejas del resto de pasajeros (iStock)

7. Reserva transporte

Aunque muchas aerolíneas te prometan la contratación del transporte en el mismo aeropuerto es mejor no jugársela y pillarla con tiempo, si eres listo además seguro que encuentras más opciones y más baratas. Ya sea coche de alquiler, tren express o bus, evita sorpresas en el último momento y te asegurarás un viaje a tiempo y tranquilo.

Con estos consejos estamos seguros de que tendrás un vuelo cómodo y sin problemas, sólo dependerá de ti disfrutarlo.

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter