Las 8 enfermedades más letales de Asia

10 julio, 2018 - Emilio Leighton

enfermedades letales en Asia
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 8 enfermedades más letales de Asia

Las enfermedades letales en Asia son uno de los handicaps que tiene el continente cuando se le quiere visitar. El clima tropical, los insectos y las pocas medidas sanitarias que tienen los países asíaticos, generan enfermedades que rondan por sus calles y alimentos.

Pese a estos peligros siempre está la intención de visitar Asia por lo que se le pide a los ciudadanos que se vacunen y cuiden su alimentación para evitar sustos mayores.

Conoce las enfermedades letales en Asia y toma precauciones al viajar a este hermoso continente:

1. Tuberculosis

Es una infección bacteriana que se contagia por vía área con mucha facilidad y está presente en los países asiáticos donde los ingresos son muy bajos. La tuberculosis es muy contagiosa, y afecta especialmente a los pulmones. El problema es que el bacilo tuberculoso es muy resistente al rifampicinasu, el medicamento más eficaz. Los síntomas son: tos, fiebre, sudores nocturnos, pérdida de peso, etc.

enfermedades letales en asia

médico con radiografías de pulmones (istock)

2. La melioidosis

Es un microorganismo que se aloja en los campos de sembrado de arroz y en aguas estancadas en los trópicos. Es resistente a muchos antibióticos. El bacilo llamado Burkholderia pseudomallei se puede propagar a través de la importación de animales infectados. Casi siempre suele afectar a los pulmones, y a otros órganos.

enfermedades letales en asia

análisis melioidosis (istock)

3. La diarrea

La mala calidad del agua es parte elemental en la transmisión de la bacteria de la diarrea y del cólera. Es los países asiáticos es normal que el agua no sea potable ni tenga saneamiento. Esta son medidas decisivas para reducir las repercusiones del cólera. La diarrea es una de las principales causas de muerte en los países del Tercer Mundo ya que el rotavirus o bacilo de la diarrea se encuentra en el aire o alimentos. Cuando viajes al sudeste asiático intenta comer sólo alimentos muy cocinados, evita la comida cruda. Sólo bebe agua embotellada.

enfermedades letales en asi

mujer con diarrea (istock)

4. Hepatitis B

El virus de la hepatitis B se transmite por contacto a través de la sangre de una persona infectada u otros líquidos corporales. Los especialistas piden siempre vacunarse antes de viajar al sudeste asiático ya que el 96% de quienes tienen esta enfermedad fallecen. La hepatitis ataca al hígado y lo inflama impidiéndole su trabajo que es eliminar toxinas.  La persona infectada no se sienta mal hasta que la situación es grave por lo que es muy peligrosa. Síntomas: piel y ojos se tornan amarillos, orina de color oscuro y deposiciones pálidas.

enfermedades letales en asia

enfermedades letales en Asia: test hepatitis B (istock)

5. Chikungunya

Los mosquitos del trópico transmiten la fiebre Chikungunya. Los enfermos se encorvan producto de los dolores articulares que sienten al estar infectados. Los síntomas de la chikungunya son fiebre, dolores musculares,y mucho cansancio. Los signos clínicos son muy parecidos al dengue y el zika. Para evitar el contagio en Asia es ideal el uso de repelentes, pantalones y camisetas que cubran todo tu cuerpo.

enfermedades letales en Asia

mosquito tropical (istock)

6. Dengue

Es otro de los virus que se transmite por los mosquitos Aedes Aegypti. Tras la picadura, la fiebre se eleva a niveles peligrosos si no es tratada la enfermedad a tiempo. El dolor de cabeza se incrementa y surge presión detrás de los globos oculares, vómitos y dolores musculares. Prácticamente en todos los países tropicales hay dengue. Los casos graves no suelen darse en los visitantes que sufren un tipo más leve.

enfermedades letales en Asi

picadura cuello de mosquito (istock)

7. Malaria

Se le llama también paludismo, una enfermedad mortal causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos infectados. Diagnosticada a tiempo, la malaria es curable. Los síntomas son muy parecidos a dengue pero es difícil diferenciar la larva que ataca por lo que el tratamiento debe ser inmediato.

enfermedades letales en asia

mosquitos malaria (istock)

8. Enfermedad de Lyme

La bacteria llamada Borrelia burgdorferi ataca al organismo humano mediante garrapatas. La peligrosas son las de patas negras que transmiten las bacterias mediante ratones y otros animales como perros o venados. La enfermedad se coge cuando una garrapata infectada con Lyme pica a un ser humano y las consecuencias son fatales si hay complicaciones cardíacas en el paciente.

enfermedades letales en asia

enfermedades letales en Asia: cuidado garrapatas con Lyme (istock)

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter