Las 8 joyas más impresionantes de la Costa Brava

13 abril, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 8 joyas más impresionantes de la Costa Brava

Ese pedacito de España que se extiende por la parte norte de Cataluña , en la provincia de Girona. Cuando hablamos de la Costa Brava lo primero que pensamos es en relax, playas con encanto en medio de naturaleza, calas escondidas, sol y aguas cristalinas, y es que esta zona española es todo un paraíso.

La Costa Brava ofrece caminos tranquilos entre poblaciones costeras que tienen mucho encanto, y de verdad, cuando quieras pararte a pensar cuál es el pueblito costero que más te ha gustado, será muy difícil elegir.

 

1. Calella de Palafrugell

Siendo realistas es uno de los destinos que más representan la Costa Brava, ya que reúne todas las características principales. Un lugar escarpado lleno de acantilados, naturaleza en estado puro y pequeñas calas con encanto. Este lugar conserva la belleza de un pueblo pesquero respetando su estampado de casas blancas.

Calella de Palafrugell

2. Lloret de Mar

Este pueblo marinero es de esos destinos que sin duda tú cámara de fotos podría echar humo, porque te encontrarás rodeado de un auténtico paraíso. Y sí, lo sabemos en los últimos tiempos tal vez se ha convertido en un lugar muy frecuentado por extranjeros que buscan mucha fiesta pero Lloret del Mar es mucho más que eso, podrás disfrutar de arte gótico y extensos paseos por los Caminos de ronda en donde descubrirás la belleza  de la costa.

lloret de mar

3. Platja d’Aro

Si buscas un paraíso sin duda debes ir a Platja d’Aro, tal vez sea uno de los sitios de ocio más relevantes de la Costa Brava, pero lo más importante y lo que te dejará sin palabras son sus kilométricas playas de arena blanca y agua cristalina… ¿Te lo vas a perder?

platja d aro

4. Tossa de mar

Es uno de esos destinos que da igual tus gustos, si prefieres mar o montaña, porque lo tiene todo, su belleza impacta a todos sus visitantes. Pasear por sus pequeñas callecitas con encanto, este pueblo amurallado desprende un aire medieval que cautiva. Si vas no olvides visitar el faro donde podrás disfrutar de una espectacular vista de toda la costa.

tossa de mar

5. Sant Feliu de Guíxols

Recorriendo la escarpada Costa Brava llegamos a este pueblo simplemente… ¡Enamora! Una localidad de gran tradición pesquera donde podrás disfrutar de una gastronomía al alcance de muy pocas localidades.

Podrás disfrutar de sus playas y especialmente de sus calas con encanto para darte un baño rodeado de exuberante naturaleza.

Sant Feliu de Guixols beach (Costa Brava, Spain)

6. Cadaqués

Sin duda, es de esos lugares que a todos nos gustaría que no salieran en ningún lado recomendados… que , ¿por qué? Para que sólo lo pudiéramos disfrutar nosotros. Pero si hablas de la Costa Brava sin duda tiene que aparecer en el listado. Se sitúa en la península del Cap de Creus y uno de sus vecinos más relevantes es Salvador Dalí.

Cadaques

7. Roses

Si buscas un destino que reúna playa, sol y grandes planes de ocio, sin duda debe elegir este destino. Podrás disfrutar de practicar vela, remo, submarinismo, pesca y si te gusta más adentrarte en la naturaleza ofrece rutas de senderismo que enamoran.

roses

8. Palamós

La Costa Brava a parte de su encanto visual tiene algo muy importante y es su gastronomía, ya que la riqueza biológica de la zona hace de su gastronomía algo primordial. Por lo que debes ir y probar sus gambas de color rojo intenso que hacen la delicia de los turistas. Así que playa, sol, vistas espectaculares, y una perfecta gastronomía… ¿Se puede pedir más?

Salguer - Costa Brava

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter