Las 8 mejores ciudades del mundo para aprender a bailar

29 mayo, 2015 - Bárbara Chacón

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 8 mejores ciudades del mundo para aprender a bailar

Siempre quisiste apuntarte a un curso de baile, pero no encuentras el tiempo por causa del trabajo o de la rutina… No hay problema: puede hacerlo en tus vacaciones. Aquí tienes una lista de los mejores lugares para aprender a bailar lo que sea. ¡Ya no tienes excusa!

1. Cali, Colombia: salsa
Mucha gente piensa en Cuba cuando se habla de salsa, pero Cali tiene mucha tradición salsera. Incluso han desarrollado una variante acrobática que hace estragos en todo el mundo. El Mistella Salsa Hostel ofrece a los viajeros la oportunidad de participar en clases de iniciación. Además, el hostel tiene su propia escuela de salsa e imparte clases privadas de otros bailes como merengue o bachata.

Cali

2. San José, Puertorico: salsa en línea
Si el asunto es salsa en línea, Puerto Rico es el lugar perfecto. Todos los años en esta isla se lleva a cabo el Congreso Mundial de la Salsa, en el lujoso Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino de San Juan. En la ciudad hay decenas de opciones para bailar o aprender. Y claro: están acostumbrados a recibir turistas interesados en hacer cursos de salsa.

Puerto rico

3. Salvador de Bahía, Brasil: capoeira
La capoeira se ha extendido desde el noreste de Brasil por todo el mundo. Mezcla de lucha y danza, nació gracias a los esclavos africanos que hicieron una fusión de danza y artes marciales. En Salvador hay varios cursos a cargo de mestres de capoeira (maestros). También es común ver en la calle rodas de capoeira tanto de día como de noche, en las que es posible practicar los conocimientos adquiridos.

Capoeira Practice on Dili Beach

4. Rio de Janeiro, Brasil: samba
En la Cidade Maravilhosa hay dos formas de bailar: samba no pé, o sea, danza frenética en solitario, o samba de gafieira, una modalidad de baile de pareja que mezcla los ritmos de Rio de Janeiro con la danza de salón. La primera se puede practicar en las escuelas de samba: Salgueiro y Mangueira son las preferidas por los turistas por su accesibilidad. La segunda se enseña en las muchas academias de Rio de Janeiro y se practica en los salones de baile, como la Estudantina o el Clube dos Democráticos.

samba

5. Buenos Aires, Argentina: tango
Argentina es muy apreciada por su mezcla de melancolía del viejo mundo y de pasión latina. La danza nacional no es la excepción. El tango nació en los barrios populares de la capital argentina, que es el lugar perfecto para aprender algunos pasos o para perfeccionar la técnica. La mayoría de las clases son por la noche. Hay decenas de ofertas. Los viajeros pueden acercarse el Ostinatto Hostel todos los lunes y aprender gratis durante una hora. Todo los años, en agosto, acontece el Festival Mundial de Tango.

B Aires

6. Nueva York, EE UU: breakdance
La breakdance ya no es un movimiento underground como hace tres décadas. De hecho, ya hay cursos en varios lugares de la Gran Manzana. Muchos están dirigidos a personas locales más que a turistas , aunque la NYC Hip Hop Dance Company admite alumnos sin cita en sus lecciones semanales, cerca de Times Square.

Breakdance

7. El Cairo, Egipto: danza del vientre
Egipto es La Meca de la danza del vientre, y en especial las ciudades de El Cairo y Luxor. Los bailarines egipcios son considerados entre los mejores del mundo, como por ejemplo Raqia Hassan, Dandasha y Randa Kamel. Los profesores egipcios de danza del vientre también son muy apreciados fuera de su país. Además, los bazares son los lugares ideales para comprar todos los accesorios, desde trajes de danza del vientre hasta CDs de música y de vídeo. Por último, en muchos hoteles de lujo hay espectáculos de danza con los mejores artistas.

vientre 2

8. Madrid, España: flamenco
La capital de España compite con Andalucía cuando se habla de flamenco, pero una cosa está comprobada: todos los grandes bailaroes tienen que pasar sí o sí por Madrid para completar su formación. Muchos acaban en la famosa escuela Amor de Dios, un auténtico templo por el que han pasado nombres del calibre de Antonio Canales Joaquín Cortés y Sara Baras. Algunas escuelas como Sara Martin ofrecen la posibilidad de probar una clase gratuita.

Madrid

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter