Las 8 mejores ciudades del mundo para patinar

25 mayo, 2015 - Bárbara Chacón

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 8 mejores ciudades del mundo para patinar

Visitar una ciudad sobre ruedas es una experiencia excitante. Sin embargo, hay algunas ciudades especialmente generosas con los patinadores. El Viajero Fisgón te ofrece una lista de los mejores destinos para los amantes de este deporte.

1. Barcelona (España)
La Vila Olímpica es el punto de encuentro de centenares de patinadores que se reúnen cada semana para hacer rutas nocturnas por la ciudad de Barcelona. La Asociación de Patinadores de Barcelona (APB) se encarga de realizar este tipo de eventos. Actualmente, tienen programadas hasta 12 rutas diferentes que revisan semanalmente, por si tienen que hacer algún cambio o desviación.

Barcelona

2. París (Francia)
París es un verdaderos paraíso para los amantes de los patines y ofrece muchas posibilidades. Cada viernes por la noche, si no llueve, una tropa de los patinadores sale de Montparnasse a las 22 horas y realiza un largo recorrido por la capital, que dura más de tres horas. Esta actividad empezó en los años 90, cuando sólo había unas centenas de participantes. Con el tiempo la práctica de los patines de ruedas se ha desarrollado y algunos viernes hay hasta 20.000 patinadores.

Paris

3. Berlín (Alemania)
En invierno, la Potsdamer Platz se convierte en un ‘Winterworld’ con una pista de hielo espectacular de más de 500 metros cuadrados. En verano, los patinadores pueden rodar gran parte de la ciudad por los numerosos carril bici. El Tiergarten es uno del lugar preferidos de patinadores y ciclistas. Es casi un pequeño bosque en pleno centro, y en su origen fue un coto de caza.

Berlin

4. Los Ángeles (EE UU)
La Playa Veneciana es archifamosa por las chicas jóvenes y guapas que se pasean en bikinis y patines al más puro estilo Hollywood, nunca mejor dicho. Pero ojo, en esta ciudad que posee un clima mediterráneo y subtropical, y donde normalmente el clima es templado, también se puede patinar sobre hielo. El centro de Santa Mónica, por ejemplo, instala cada invierno la ‘ICE at Santa Monica’. Tiene 745 metros cuadrados, está en la playa y ofrece a residentes y visitantes el sabor del invierno sin tener que congelarse.

LA

5. Nueva York (EE UU)
Los patines y monopatines están muy de moda en Manhattan, sobre todo por la zona del Central Park. Los fines de semana, cuando cierran el tráfico a vehículos motorizados, centenares de patinadores invaden la zona. Hay un circuito de cerca de 10 kilómetros exclusivo para patines, monopatines, bicicletas o simplemente para caminar. Y si te gusta patinar sobre hielo, a los pies del Rockefeller Center existe una de las pistas más antiguas del mundo, una tradición que se sigue desde el año 1936.

NY

6. Río de Janeiro
La Cidade Maravilhosa proporciona varios recorridos para los patinadores. Las famosas playas de Ipanema y Copacabana son una opción estupenda para hacer deporte y turismo al mismo tiempo. Los domingos uno de los carriles está cerrado al tráfico y hay más espacio para circular. Otra posibilidad es recorrer la playa de Botafogo y el Aterro del Flamengo: toda la zona posee un carril bici, desde el que se puede admirar la silueta del Pan de Azúcar.

rio-de-janeiro-4

7. Tel Aviv (Israel)
Cada martes por la noche, cerca de 400 patinadores llenan las calles y hacen una ruta de unos 20 km., que pasa por las discotecas de la ciudad. Pertenecen a una confederación llamada Rollers. Hay incluso escoltas policiales para garantizar la seguridad de los patinadores. El punto de encuentro suele ser el Teatro Habima Nacional, a las 22 horas.

Tel Aviv

8. Melbourne (Australia)
Melbourne se ha convertido en el destino turístico principal de patinadores y skaters en los últimos diez años y tiene una escena muy animada. El Riverslide Skate Park en el Alexandra Gardens es el mayor parque para patinaje y skateboard de la ciudad, con una superficie de 1.800 metros cuadrados.

melbourne

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter