Las 9 ciudades más creativas del mundo

24 marzo, 2015 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 9 ciudades más creativas del mundo

¿Seguro que la creatividad no entiende de geografía? La inspiración puede llegar en cualquier momento y también en cualquier lugar, pero en estas 9 ciudades se dan todos los condicionantes para que la imaginación y el talento se sientan ‘tan a gustito’…

1. San Francisco

La ciudad de las cuestas y los tranvías es una de las que más apuestan por la tecnología. En San Francisco la creatividad no va cuesta arriba, sino que fluye a toda velocidad.

san-francisco

 ¡Escápate a la ciudad de las cuestas y los tranvías!

2. Londres

La materia gris brilla en Londres como en pocos sitios. Y eso que la mayoría de sus días también son de color gris. Londres es una ciudad llena de posibilidades que se muestra especialmente abierta a las nuevas tendencias y a la experimentación.

londres

 ¡La hora del té te está esperando!

3. Nueva York

Nueva York es la ciudad que nunca duerme, así que la creatividad tiene allí 24 horas cada día para salir al encuentro de escritores, actores, diseñadores o fotógrafos llegados de todo el mundo que se han rendido a su encanto.

nueva-york

 ¡Realiza tu sueño americano!

4. Barcelona

En España también tenemos ciudades llenas de creatividad, como Barcelona, que fue elegida como la cuarta ciudad más creativa del mundo en 2013 por un estudio del Barcelona Centre de Disseny (BCD) por detrás de San Francisco, Londres y Nueva York. Puede que el estudio no fuera objetivo, pero sí lo es afirmar que Barcelona abre sus puertas de par en par a la creatividad.

barcelona

 Conoce la ciudad de Gaudí

5. Berlín

La capital alemana es una de las primeras que la UNESCO reconoció como ciudad creativa. Motivos no le faltan desde luego, desde la variedad de su arquitectura y escultura, hasta las expresiones culturales más modernas o su famoso festival de cine.

berlin

¡ La capital alemana te sorprenderá!

6. Tokio

La capital de Japón se sitúa a la vanguardia de la creatividad no sólo en todo lo referente a la tecnología, sino también en disciplinas tan variopintas como el manga o la gastronomía.

tokio

 Reserva en la ciudad de la tecnología 

7. Ámsterdam

El notable potencial creativo de Ámsterdam se respira en el ambiente de sus calles, se ve en el diseño de sus edificios y se saborea en la originalidad de sus expresiones artísticas.

amsterdam

 Los mejores hoteles de Ámsterdam aquí

8. Bruselas

En pocas ciudades se puede palpar la creatividad como en Bruselas. Incluso, de forma literal con fachadas por las que corren Tintín, Astérix, Lucky Luke y muchos otros personajes de cómic.

bruselas

 ¡Escápate a descubrir los dibujos de los cómics!

9. París

En París hay sitio para los diseños de alta costura, los cuadros pintados al aire libre en el barrio bohemio de Montmartre, la alta cocina y todo tipo de representaciones creativas. Seguro que la belleza de la ciudad ‘pinta’ mucho en todo ello.

paris

La ciudad de la luz te enamorará

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter