Las 9 localizaciones más sorprendentes de las películas nominadas a los Goya 2018

26 enero, 2018 - Emilio Leighton

Premios Goya con Pe Cruz y Alejandro Amenábar (premiosgoya.com)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

El próximo sábado 3 de febrero la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España premiará las mejores peliculas de los Goya 2018. La 32ª edición tiene entre sus nominadas a mejor película a ‘El Autor’ de Manuel Martín Cuenca, ‘Estiu 1993’ de Carla Simón, ‘Handia’ de Aitor Arregi y Jon Garaño, ‘La Librería’ de Isabel Coixet y ‘Verónica’ de Paco Plaza. Aquí te mostramos las localizaciones más sorprendentes de los Goya.

1. Handia, Guipúzcoa

Con 13 nominaciones a los Goya 2018, Handia, cuenta la historia del gigante de Altzo que vivió en el País Vasco y recorrió todo el mundo. Un gran filme que ha sorprendido tanto a los críticos como a los espectadores. El rodaje de ‘Aundiya’ (nombre en vasco), codirigida por Jon Garaño (“Loreak”) y Aitor Arregi, duró 8 semanas y se utilizaron diferentes localizaciones como Donostia, Bilbo, Irun, Zestoa, Tolosa, entre otro lugares hermosos. Altzo tiene a la naturaleza como uno de sus atractivos ya que predomina el ambiente rural, con múltiples caseríos, bosques y prados.

peliculas de los Goya 2018

peliculas de los Goya 2018 (handia.com)

2. La librería, Irlanda del Norte

El filme dirigido por Isabel Coixet fijó sus localizaciones en el hermoso y tranquilo pueblo de Portaferry, a 180km de Belfast, que tiene como atracción un castillo del s.XVI construido por William Le Savage. La historia cuenta como una mujer viuda, en la Inglaterra de 1959, cumple su sueño de abrir una librería. Pero “ahí empiezan sus problemas” cuando los vecinos no la reciben muy bien.

peliculas de los Goya 2018

La librería (A contracorrientes films)

3. ‘Verano 1993’, Girona

La historia de este filme está basada en la vida de la directora Carla Simón que, de un día para otro, tuvo que abandonar Barcelona para vivir junto a sus tíos en el pequeño pueblo de Les Planes d’Hostoles. En esta zona se fijaron las localizaciones del largometraje cerca del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

peliculas de los Goya 2018

Parque narutal La Garrotxa (http://es.turismegarrotxa.com)

4. Oro, Tenerife

Oro es otra las peliculas de los Goya 2018. Es una historia de aventuras ambientada en la conquista de América en el siglo XVI. Dirigida por Agustín Díaz Yanes, narra la búsqueda de El Dorado en la selva amazónica y está inspirada en las expediciones de los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa. Las filmaciones se centraron en el Macizo de Anaga, cuya flora sirvió para recrear la selva. El bosque de Anaga es hermoso, con microclima, un poco seco. También se rodó en Cádiz, Panamá y Madrid.

peliculas de los Goya 2018

Montes de Anaga (Istock)

5. El Secreto de Marrowbone, Asturias

El debut del director Sergio G. Sánchez, guionista de Bayona, tuvo sus localizaciones en la abandonada fábrica de armas de La Vega, Oviedo. Las instalaciones fueron convertidas en el pueblo rural americano de Marrowbone. La capital del Principado de Asturias, es una ciudad acogedora y amable donde descubrirás vestigos del Prerrománico.

peliculas de los Goya 2018

casco antiguo de Oviedo (IStock)

6. Cantábrico

Es un documental de naturaleza donde el oso pardo es el actor principal, y el resto de animales son personajes secundarios pero no menos importantes, que conviven en la Cordillera Cantábrica. Media película fue rodada en León aunque también se utilizaron otras localización como Ancares, Picos de Europa, El Bierzo. Sobre todo se filmó en el Alto Sil y Laciana, norte de León. El director Joaquín Gutiérrez Acha destaca las imágenes que muestran a los osos pardos con todo su esplendor en los roquedos de Valdeprado.

peliculas de los Goya 2018

imagen doc Cantábrico (wanda films)

7. La Llamada, Segovia

‘La Llamada’ es un musical-comedia romántica y un canto a la libertad. El rodaje liderado por los directores Javier Ambrossi y Javier Calvo, transcurrió durante siete semanas en el campamento Alto del León, situado en el municipio segoviano de San Rafael (El Espinar), en la Sierra de Guadarrama.

peliculas de los Goya 2018

Segovia (Istock)

8. El autor, Sevilla

El director Manuel Martín Cuenca rodó en la capital andaluza esta entretenida película protagonizada por Javier Gutiérrez, que da vida a Álvaro un hombre gris que se separa de su mujer, escritora de best‐sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero no todo sale como lo tiene planeado. En este filme, Sevilla se muestra poco ya que la mayoría de las escenas son en un edificio de apartamentos.

peliculas de los Goya 2018

Puente de Triana (Istock)

9. La Cordillera, Chile

El rodaje de «La Cordillera», filme que protagoniza Ricardo Darín, recorrió las locaciones de Buenos Aires, Bariloche y Santiago de Chile. Dentro de las peliculas de los Goya 2018 destaca por que utilizó el paisaje de la Cordillera de los Andes en el Valle Nevado (Chile, donde se filmó buena parte de la película) para darle un aire de solemnidad impresionante. La película, dirigida Santiago Mitre, sitúa al presidente de Argentina en un ‘thriller’ político y está nominada en el apartado de mejor música original por la banda sonora de Alberto Iglesias.

peliculas de los Goya 2018

peliculas de los Goya 2018 : La Cordillera/Valle Nevado (imbd.com)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter