Las aguas más peligrosas del Mundo

3 julio, 2015 - Redacción

playa (GTRES)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las aguas más peligrosas del Mundo

Cuando imaginamos destinos de playa, nuestra mente se transporta inmediatamente a lugares paradisiacos, de arena blanca y aguas cristalinas donde la tranquilidad está asegurada. Sin embargo, hay playas que es mejor que evites en tus próximas vacaciones ya que bajo un manto azul turquesa, esconden numerosos desastres. Lugares que, a pesar de su belleza, comprometen la seguridad de todo aquel que entra en el agua, ya sea por fuertes corrientes o por la visita de algún que otro tiburón. Memoriza bien estas cinco playas que te proponemos  pues no son las más aptas para pasar un día agradable.

1 Playa de Los Muertos, Almería

Cabo de Gata tiene algunas de las playas más espectaculares de España, lugares vírgenes que cada año reciben a cientos de turistas. La playa de Los Muertos es precisamente una de ellas. Con algo más de un kilómetro de longitud, esta playa es tal vez la más bonita de Almería por sus aguas cristalinas de un intenso color azul caribeño y las pequeñas piedrecitas que, en su caso, sustituyen a la arena. Recibe ese nombre por la cantidad de cuerpos que las fuertes corrientes arrastraban hasta su orilla de los naufragios de la zona.

Acceder a esta playa ya resulta una tarea difícil pues hay que andar por un empinado camino durante cerca de 700 metros. Pero ahí no reside su peligrosidad, sino en los desniveles de su orilla, que, en días de fuerte oleaje, dificultan la salida del agua.

los muertos_Uruvyel

2 Playa Zipolite, México

Es una de las playas más increíbles del mundo y sin duda, un paraíso para los amantes del nudismo. De hecho, su agua cristalina y su fina y blanca arena dejan impresionado a todo aquel que la visita. Sin embargo, bajo esa  gran belleza, la pequeña playa Zipolite, cuyo significado es “la playa de la muerte”, esconde en su interior un largo número de tragedias debido a las fuertes y cambiantes corrientes que la caracterizan.

De hecho, cada año, cerca de 90 personas tienen que ser rescatadas de esta playa ubicada en el Estado de Oaxaca.

zipolite_do ho

3 Playa Jobos Isabela, Puerto Rico

Puerro Rico cuenta con una de las playas más increíbles del mundo, Jobos Isabela, tan bonita como peligrosa. Se caracteriza por un precioso color turquesa que en ningún caso deja entrever el peligro que hay en sus aguas. Tiene un promedio de 25 muertes al año, todas ellas por ahogamiento debido a las fuertes corrientes marinas y a la profundidad del agua. Por ello te recomendamos no sacar a relucir tus habilidades como nadador en esta playa, pues lo mejor para disfrutar de este paraíso es no adentrarse mucho y mantenerse siempre en una zona donde se haga pie.

jobos

4 Boa Viagem, Brasil

Boa Viagem es una de las playas más populares de Recife por su espectacular barrera de corales. Tiene una dimensión de 7 kilómetros y aunque es un lugar ideal para disfrutar del fondo marino, el buceo en la zona está muy controlado y practicar surf totalmente prohibido debido a que los corales atraen frecuentemente a numerosos tiburones en busca de alimento.  Son muchos los ataques de tiburón registrados en la zona, algunos de ellos con consecuencias mortales, por ello te recomendamos disfrutar del mar en otro lado.

recife

5 Playa New Smyrna, Florida

Si soñaste durante años con la película Tiburón, deberías evitar visitar esta playa pues las aguas de New Smyrna han registrado el mayor número de ataques de tiburones del mundo, según indica el International Shark Attack File. De hecho, cada año más de una decena de personas son atendidas por mordeduras. Además, en días de tormenta, está prohibido el acceso a la playa por el historial de accidentes que han ocasionados los rayos. Podemos asegurarte que la reputación de esta playa no es de las mejores.

new smyrna

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter