Las calles más importantes del mundo

15 diciembre, 2011 - Redacción

Las calles más importantes del mundo
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las calles más importantes del mundo

Campos EliseosEn todas las ciudades del mundo hay calles y lugares que suponen para ellas una seña de identidad muy significativa. En muchas ocasiones se trata de calles que son imprescindibles visitar cuando vamos de viaje y turismo. Por esta razón, en El Viajero Fisgón hemos querido hacer una lista con algunas de las calles más emblemáticas en todo el mundo.

1. Gran Vía, Madrid. Es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad del centro de España. Se construyo a comienzos del siglo XX y es famosa por su gran potencial comercial y de ocio. De hecho si por algo es famosa la Gran Vía es por sus numerosas tiendas de moda, sus cines y teatros que acogen multitud de musicales y obras artísticas, se le conoce como el Broadway madrileño.

2. Quinta Avenida, Nueva York. Una de las arterias del centro de Manhattan. Está repleta de apartamentos de lujo y de mansiones históricas, además de constituirse como una de las zonas de compras más exclusivas del mundo, en ella se encuentran tiendas tan famosas como Cartier o Tiffany.

3. Avenida de los Campos Elíseos, París. Por los parisinos es considerada la avenida más hermosa (“La plus belle avenue du monde”), famosa y elegante del mundo, y al igual que ocurre con la Quinta Avenida es también una de las zonas de compras más exclusivas del mundo al contar con tiendas como Chanel, Louis Vuitton, Cartier, entre muchas otras.

4. Oxford Street, Londres. Una de las calles más grandes de Londres, se encuentra ubicada en la Ciudad de Westminster. Cuenta con más de 300 tiendas, cifra que la convierte en la calle comercial más grande del mundo.

5. Portobello Road, Londres. Londres cuenta con numerosas calles y lugares que visitar además de Oxford Street. En este caso, Portobello Road esta  ubicada en el famoso barrio de Notting Hill, todos los sábados, de cinco y media de la mañana a cinco de la tarde, se instala en este magnífico lugar un mercado callejero ideal para los amantes de las antigüedades.

6. Las Ramblas (Barcelona). Con este nombre se conoce a un emblemático paseo que discurre entre la Plaza de Cataluña y el puerto antiguo. El paseo de Las Ramblas esta continuamente repleto de gente durante todo el día y hasta altas horas de la noche. Está jalonado de kioscos de prensa, flores y aves, actores callejeros, cafeterías, restaurantes y comercios. Además, cerca del puerto acostumbran a instalarse mercadillos. Paseando por La Rambla pueden verse varios edificios de interés de Barcelona, como el Palacio de la Virreina, así como el mercado de La Boquería y el famoso teatro de El Liceo (en catalán, El Liceu), en el que se representan óperas y ballets.

7. Unter den Linden, Berlín. Una de las principales avenidas de Berlín, esta repleta de algunos de los edificios más representativos de la historia de Berlín, por ejemplo en ella podrás encontrar la Puerta de Brandemburgo o la gran catedral de Berlín.

Seguro que muchas calles se nos han quedado en el tintero, pero esperamos que a la hora de realizar vuestros viajes no dejéis de visitar estas fantásticos lugares  que hoy El Viajero Fisgón os ha recomendado.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter