Las casas de escritores que te encantaría visitar

13 octubre, 2015 - Bárbara Chacón

casa cervantes flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las casas de escritores que te encantaría visitar

Si la poderosa imaginación de los escritores famosos ejerce sobre ti una enorme fascinación, debería plantearte la posibilidad de visitar las casas de algunos de ellos. Entre sus paredes, podrás respirar la atmósfera que inspiró sus obras maestras. Aquí tienes una selección.

1. Casa Museo de Cervantes (Alcalá de Henares, Madrid)
El lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes ha sido muy debatido y cuestionado, y fue sólo en 1948 cuando Luis Astrana Marín, autor de Vida ejemplar y heroica de Miguel de Cervantes Saavedra, reveló que el autor de Don Quijote vivió en este lugar. El inmueble se encuentra en el casco histórico de Alcalá de Henares, contiguo al Hospital de Antezana, donde trabajó Rodrigo de Cervantes, padre del escritor. En 1954, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares adquirió la finca para crear un museo cervantino. Inaugurado en 1956 como museo y biblioteca cervantina, es fruto de la reconstrucción de la finca originaria. Las estancias se distribuyen en dos plantas y en torno a un patio de columnas.

cervantes

2. La casa de Kafka (Praga)
Franz Kafka (1883–1924) nació en el imperio Austro-húngaro y escribió en alemán, pero su mundo literario y cotidiano giraba alrededor del casco viejo de Praga, una ciudad llena de misterios y mitos, deslumbrante por su magia y su hermosa arquitectura. Durante poco más de un año, entre 1916 y 1917, el escritor vivió en el conocido Callejón de Oro, junto a su hermana. Fue poco tiempo, pero el suficiente para que el número 22 de esta calle se convirtiera en uno de los principales reclamos turísticos de Praga.

kafka

3. Casa natal de Shakespeare (Stratford-upon-Avon, Reino Unido)
William Shakespeare nació el 23 de abril de 1564 en esta casa. Fue el tercero de ocho hijos de John Shakespeare, comerciante, y Mary Arden, hija de un terrateniente católico. La casa en la que nació y transcurrió su infancia es hoy un museo. En 1847, fue proclamada monumento nacional y restaurada a finales del siglo XIX. Se halla en la calle Henley, en Strattford-upon-Avon (Warwickshire), en una comarca rural ubicada cerca del río Avon, al sur de Birmingham. En la casa podrás conocer el comedor familiar y las habitaciones en las que Shakespeare pasó los primeros cinco años casado con Anne Hathaway.

shakespeare

 

4. La casa de las hermanas Brönte (Haworth, Reino Unido)
Es un auténtico paraíso para los admiradores de Cumbres borrascosas. Los páramos azotados por el viento de West Yorkshire sirvieron de inspiración a las hermanas the Brontë (Charlotte, Emily y Anne), que vivieron en la casa parroquial de Haworth a partir de 1820. En la actualidad, se puede visitar su residencia. Aprovecha la visita para pasear por los paisajes salvajes majestuosamente descritos en sus novelas.

bronte

5. Casa Museo de Ernest Hemingway (Key West, Florida)
Una de las figuras más legendarias de Key West, el novelista Ernest Hemingway (1889-1961) pasó sus años más productivos en esta isla. Es un paraíso tropical, la última isla del eslabón de cayos marinos del sur de la Florida. Hemingway y su segunda esposa, Pauline, pasaron aquí los inviernos de finales de los años 1920. Posteriormente, en 1931, compraron esta casa de estuco en el pueblo, al que Hemingway llamaba “el St. Tropez de los pobres”. En su estudio, Hemingway escribió clásicos como Muerte en la Tarde (1932) y Por quién doblan las campanas (1940).

hamingway

6. Casa de Pablo Neruda (Isla Negra, Chile)
Casa de Isla Negra es una de las tres residencias que el escritor y poeta Pablo Neruda poseía en su país. Está en Isla Negra, en la región de Valparaíso. Neruda la compró en 1939 a un viejo capitán de navío español, y tuvo que terminar de construirla. Fue su casa favorita y el lugar donde él y su tercera esposa, Matilde Urrutia, pasaron la mayor parte de su tiempo en Chile. Neruda, gran amante del mar, construyó la casa como un barco con techos bajos, pisos de madera crujientes, y pasillos estrechos. Fue un coleccionista apasionado. Por eso, cada habitación tiene una colección diferente de botellas, mascarones de proa, mapas, barcos en botellas, y una impresionante selección de conchas. El poeta dejó el edificio en herencia al Partido Comunista de Chile. Tras ser expropiado durante la dictadura, fue recuperado y actualmente es un museo en honor del Premio Nobel chileno.

neruda

7. Casa Museo de Dickens (Londres)
Ubicada en el número 48 de Doughty Street, en el distrito de Holborn, ocupa una típica casa adosada de Georgia. Fue el hogar de Charles Dickens desde el 25 de marzo de1837 (un año después de su matrimonio) hasta diciembre de 1839. Repartidas en cuatro plantas, el Museo de Charles Dickens posee la colección más importante del mundo de pinturas, ediciones raras, manuscritos, muebles originales, y todo tipo de temas relacionados con la vida y obra de Dickens. Los años en los que el escritor vivió en la casa fueron muy productivos: aquí completó The Pickwick Papers (1836), escribió la totalidad de Oliver Twist (1838).

Dickens

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter