Las celebraciones más importantes en Guadalajara

8 octubre, 2019 - Azucena Chicharro

Las celebraciones más importantes en Guadalajara (Fuente: Pixabay - Haalkab)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

Siendo una ciudad llena de colores, cultura y muchas tradiciones que se mantienen vigentes hasta nuestros días, Guadalajara está repleta de festividades que en definitiva debes conocer, ya que todas y cada una de estas forman parte de la identidad de tan esplendorosa región.

Por ello en este artículo te diremos cuáles son las celebraciones más importantes que se dan en La Perla Tapatía, con el objetivo de que vayas cotizando los diferentes hoteles en Guadalajara y puedas vivir cada una de estas tradiciones en su máximo esplendor.

No te pierdas del Encuentro Internacional de Mariachi y la Charrería.

Miles de turistas se dan cita en la capital jalisciense para conmemorar esta festividad que año con año, sin falla, llena de alegría, música y fiesta todas las calles de la ciudad. Y es que no es para menos, dado que la tradición del mariachi y la fiesta charra forman parte del patrimonio cultural mexicano que nos ha inmortalizado en el mundo para la posteridad.

Uno de los eventos más representativos de esta magna celebración es el “Desfile Inaugural”, ya que el desplazamiento de la enorme masa de mariachis y charros desde las calles 16 de septiembre y la Avenida Alcalde, hasta llegar a la glorieta de La Normal, es algo sencillamente impresionante y digno de ver cuando menos una vez en la vida.

A la par de ello, plazas como la de La Liberación, así como recintos de gran relevancia histórica como el Teatro Degollado, la Catedral Metropolitana y la Basílica de Zapopan, fungen como importantes escenarios donde las interpretaciones más famosas de este género regional mexicano, ejecutadas con célebre maestría por un  gran número de mariachis, hacen retumbar sus techos abovedados de puro gozo.

Vive el aniversario de la fundación de Guadalajara.

No cualquier ciudad puede jactarse de ser la segunda urbe más grande de nuestro país, y por ende el celebrar la fecha de fundación de esta imponente metrópoli es algo que se debe conmemorar con bombo y platillos.

La conmemoración de esta fecha, al igual que el día del Amor y la Amistad, se lleva a cabo cada 14 de febrero, ya que el asentamiento definitivo de lo que hoy conocemos como la Perla Tapatía  se dio en un día como este pero de 1542, y en el transcurso de tal festividad espacios como la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, La Plaza de Guadalajara, La Plaza Fundadores y la Presidencia Municipal se engalanan con feria, música y comida desde las 8:30 de la mañana a las 10:00 de la noche.

Si deseas sentirte como todo un jalisciense hecho y derecho, entonces no puedes perderte ni tú ni tus acompañantes de esta magna fiesta.

Lleva las tradiciones a flor de piel con las Fiestas de Octubre.

Sin duda para los jaliscienses que radican en la capital, Octubre es uno de los meses más esperados del año, ya que es en estas fechas cuando se presenta uno de los festejos más grandes y prolongados de toda la república mexicana en donde la cultura y las actividades recreativas en familia son los protagonistas de tal celebración.

Todos los eventos que en conjunto dan vida a tan esplendoroso festejo comienzan el primer viernes de Octubre y culminan el primer lunes de noviembre, haciendo que literalmente todo un mes Guadalajara esté repleto de conciertos gratuitos, muestras de danza, exhibiciones de pinturas con diferentes técnicas, jornadas de cine, talleres y el siempre favorito de todos, palenque, en donde se dan cita artistas de renombre y fama tanto nacional como internacional.

Disfruta del Festival Cultural de Mayo.

Como te habrás dado cuenta, Guadalajara es una ciudad en donde las actividades recreativas y culturales están a la orden del día, y no es de sorprenderse que hayan optado por dedicar más de una fecha a todas las expresiones artísticas que han adoptado a este rincón tapatío como su hogar.

Dichos eventos tienen lugar todo el mes de mayo en diferentes municipios del estado, y pese a que su origen se dio el 22 de mayo de 1998 en el Teatro Degollado, con el paso de los años otros tanto espacios se han sumado para fungir como escenarios de todas las expresiones artísticas que se dan en el transcurso de este festejo.

Dentro de toda la gama de actividades que podrás disfrutar con toda tu familia destacan: eventos de danza y música como la ópera, música coral, contemporánea y sinfónica, puestas en escena con múltiples coreografías, jazz, ballet para niños, entre otras actividades más.

Sin duda alguna, en la tierra del mariachi, las charreadas y el tequila, la fiesta jamás termina, y con los múltiples escenarios que posee es imposible resistirse a todas las celebraciones que lo caracterizan, por ello no lo dudes más, prepara con antelación tu viaje, reserva tu hotel en Guadalajara y prepárate para algunas de las experiencias más gratificantes en tu vida.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter