Las 5 ciudades en las que la gente es más bajita y más alta

24 julio, 2017 - Raúl Fernández

Los más bajitos y altos del mundo
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 5 ciudades en las que la gente es más bajita y más alta

¿El tamaño importa? Sin entrar en debates de índole sexual, parece que en lo que a la estatura se refiere, sí. Varios estudios científicos aseguran que la esperanza de vida es mayor entre aquellos que son más bajitos frente a los auténticos ‘vigardos’. Pero no se quedan ahí, también afirman que cuentan con una vida más saludable. El lugar de nacimiento no podemos cambiarlo pero si te proponemos un recorrido por el planeta detectando aquellas ciudades que cuentan con las estaturas medias más extremas.

1. Sarajevo (Bosnia)

Los Alpes Dináricos son ‘altos’ por naturaleza, y no nos referimos a su cordillera de 645 kilómetros de extensión sino al tamaño de los habitantes del entorno. Como estandarte hemos elegido Sarajevo, limítrofe con los macizos montañosos, por tener censados hombres que superan los 180cm de altura de media y mujeres con ¡nada menos! que 173cm, lo que las convierte en las mayores –de media- del globo.

  sarajevobosnia

2. Oslo (Noruega)

Si has viajado a los países nórdicos, seguro que te habrás impresionado con la altura de sus habitantes. No en vano, encabezan este tipo de rankings. Entre ellos, sobresale no solo la altura media de los hombres (180,9cm) como la de las mujeres (168,2cm). Desde luego, allí sería difícil rodar películas como ‘El Hobbit’.

 oslo

3. Yakarta (Indonesia)

Por mucho que los estadísticos han revisado el censo de sus más de 200 millones de personas que habitan en sus 17.508 islas, no ha sido posible: ocupan el farolillo rojo en los rankings de gente más alta del mundo. Pocos hombres llegan a los 160cm de altura y, como suele ser habitual, aún peor las mujeres, que a duras penas superan el metro y medio. Resulta curioso que en Indonesia, además de las personas más bajitas, están también las surferas más impresionantes del mundo.

 yakarta

4. Santiago de Chile (Chile)

Aunque hemos dudado si incluir la capital chilena en el ranking dado que la altura media de sus habitantes varones se sitúan en los últimos puestos del ranking –eso sí, no son los más bajitos del continente dada la ‘pujanza’ de mexicanos y peruanos-, es sorprendente que las féminas se encuentran entre las más altas del planeta: ¡nada menos que las quintas con una estatura media de 168,7cm!

 santiagochile

 5. Bon Temps (Estados Unidos)

Puede que este nombre no te suene mucho si no has sido un seguidor de la serie vampírica True Blood. Pero, al margen de las cualidades artísticas de sus protagonistas, sospechamos que su altura también ha influido en el casting dado que algunos miembros destacados del reparto rozan los dos metros de altura Alexander Skarsgard (195cm) y el hombre lobo Joe Manganiello (196cm). Es curioso que ambos fueran dos de los candidatos por el corazón de la protagonista femenina, Anna Paquin, que no llega a los 165cm de altura. ¡30 cm de separación! Si eres fan de las series, no te pierdas estos 5 tours por escenarios y localizaciones reales.

trueblood

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter