Las diez bibliotecas más bonitas del mundo

25 febrero, 2015 - Raúl Fernández

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las diez bibliotecas más bonitas del mundo

Los diseños futuristas, las formas rompedoras, la arquitectura clasicista o el olor a historia que rezuma de sus paredes convierten a las bibliotecas en uno de los lugares obligatorios cuando visitamos cualquier ciudad del mundo. La lista podría ser exhaustiva y, a riesgo de dejarnos importantes referentes, te proponemos diez de nuestras favoritas.

1. Biblioteca de Alejandría

Cientos de pergaminos se acumularon en sus estanterías durante la Antigüedad en la considerada ‘capital del conocimiento’. Es la Biblioteca por excelencia, y aunque los incendios y las guerras acabaron con su legado, es una visita obligada para aquellos que viajen a Egipto y quieran dar un paseo por la historia. Para ayudarte en ese viaje, echa un vistazo a los textos que aún se conservan. 

bibliotecaalejandria

¡Reserva tu hotel en El Cairo aquí!

2. Biblioteca José Vasconcelos (Ciudad de México, México)

Lo primero que te impresionará son sus dimensiones, no en vano es conocida vulgarmente como la ‘Megabiblioteca’. Las decenas de miles de libros conviven inmersos en un jardín botánico. Si tienes oportunidad, aprovecha para visitarla durante uno de los conciertos que se programan en su auditorio. 

bibliotecavasconcelos

¡Reserva tu hotel en México aquí!

3. Biblioteca del Vaticano

Esta Biblioteca es de las pocas que le puede hacer sombra a la ya mencionada de Alejandría. No solo acoge el Archivo Secreto del Vaticano, sino que tiene un fondo de archivo con un millón de ejemplares entre libros antiguos, textos históricos y pergaminos. Asimismo, durante el paseo, podrás admirar diversas obras de arte.

 vaticanlibrary

¡Reserva tu hotel en Roma aquí!

4. Biblioteca Nacional de Bielorrusia (Minsk, Bielorrusia)

No te dejes engañar por su moderno diseño. No es un hotel ni un palacio de Congresos. Es la poliédrica biblioteca de Bielorrusia concebida como ‘una alegoría del saber humanista’. El mirador ubicado a 74 metros de altura es una oportunidad única para obtener unas visitas increíbles de la ciudad. Te aconsejamos que subas andando alguna de sus 22 plantas para descubrir las múltiples formas que adquieren sus espacios interiores. Si vas a ver Bielorrusia, este es un lugar que no puedes perderte.

minsk

¡Reserva tu hotel en Bielorrusia aquí!

5. Salón Teologico Strahov (Praga, República Checa)

Como su propio nombre indica, es el lugar de encuentro para aquellos estudiosos de esta materia. Si eres uno de ellos, estamos seguros que te fascinará, aunque ármate de paciencia puesto que contienen, nada menos, que veinte mil textos religiosos. Una de las colecciones estrella de esta biblioteca ubicada en un monasterio es la Biblia traducida en múltiples lenguas.

SalonTeologicoStrahov

¡Reserva tu hotel en Praga aquí!

6. Biblioteca Pública de Vancouver (Vancouver, Canadá)

Es difícil no encontrarla aunque no lleves un mapa contigo. Solo tienes que buscar un moderno Coliseo Romano en el centro de la ciudad. Su arquitectura y el copioso fondo de archivo la convierten en una de las más importantes del mundo. Te recomendamos que subas a su azotea con techo verde para hacer las mejores fotografías de la ciudad canadiense.

 vancouverlibrary

¡Reserva tu hotel en Vancouver aquí!

7. Real Gabinete Portugués de Leitura (Río de Janeiro, Brasil)

Impresionante por fuera y por dentro: la majestuosa fachada exterior de estilo neomanuelino, esculpida por Germano José Salle, tiene su correspondencia en el interior en los múltiples ornamentos que adornan el Salón de Lectura. Es uno de los referentes bibliotecarios de la literatura escrita en portugués.

 bibliotecario

¡Reserva tu hotel en Río de Janeiro aquí!

8. Biblioteca Picture Book (Iwaki, Japón)

Tadao Ando, su arquitecto, concibió este espacio pensado en los más pequeños. El tiempo, desde su inaguruación en 2005, parece haberle dado la razón dado que se ha convertido en un referente en literatura infantil. Pero su diseño caracterizado por paredes de vidrio y estanterías que muestran las portadas de todos los libros, se ha convertido en un foco turísticos también para los más mayores.

iwakipicturebook

¡Reserva tu hotel en Iwaki aquí!

9. Biblioteca España (Medellín, Colombia)

Su nombre no es casual; su puesta en marcha contó con fondos del Gobierno español con el fin de contribuir a la rehabilitación de la ciudad dotándola de un aire modernista. En este sentido, combina una serie de rocas artificiales verticales y una plataforma que sirve de nexo de unión de todas ellas, y que es concebida como plaza y mirador. Esta original concepción de Giancarlo Mazzanti fue reconocido en la IV Bienal Iberoamericana de Arquitectura.

bibliotecaespana

¡Reserva tu hotel en Medellín aquí!

10. Biblioteca de Nueva York (Nueva York, Estados Unidos)

Es uno de los referentes mundiales y por ende, una de las bibliotecas con mayor contenido editorial del continente americano, con más de 3 millones de ejemplares. Entre tantos rascacielos, este edificio es una pequeña joya de estilo clasicista. Entre sus ejemplares se encuentran el discurso de despedida de George Washington, el borrador de la Declaración de la Independencia de Thomas jefferson y una carta de Cristobal Colón en la que narra sus descubrimientos.

bibliotecanuevayork

¡Reserva tu hotel en Nueva York aquí!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter