Las dos caras de los animales tras el temporal Filomena

13 enero, 2021 - Ines Arufe

Animales afectados por Filomena en Madrid (iSTock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Hace unos días el temporal de frío y nieve conocido como Filomena azotaba la capital madrileña y dejaba estampas nunca vistas en la ciudad. Monumentos cubiertos de nieve, gente esquiando por la Gran Vía, carreteras completamente cortadas… y mucho mucho frío.

El Zoo de Madrid como nunca

Estos días se hacían virales unas imágenes de los animales del Zoo de Madrid disfrutando de la nieve, escenas insólitas y con las que los animales parecían estar disfrutando mucho. Afortunadamente, en el Zoo todos los animales cuentan con una habitación interior dónde refugiarse y que cuenta incluso con un sistema de calefacción.

«Tanto en el Zoo como en Faunia todas las especies tienen sus dormitorios de invierno y las zonas de verano, que se adaptan a las diferentes épocas del año. Los primates, por ejemplo, tienen espacios interiores con calefacción de biomasa, una especie de suelo radiante… Ellos normalmente deciden quedarse dentro», declaraba el portavoz del Zoo de Madrid.

Por eso, el sábado que cayó la mayor nevada en Madrid desde hace más de 50 años no dejó de ser, para ellos, un día más en la oficina. Aunque eso sí, por las imágenes diríamos que un día muy divertido.

La otra cara de la nevada

Lamentablemente, no fue así para todos los animales de Madrid. Campos de ganado inaccesibles, animales abandonados en las bajas temperaturas, protectoras destrozadas tras las precipitaciones, dificultades para acceder al veterinario o comprar alimentos… Filomena ha provocado enormes daños en el colectivo animal de la Comunidad de Madrid.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter