Las mejores apps para hacer la maleta

12 agosto, 2015 - Miguel Á. Palomo

apps flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las mejores apps para hacer la maleta

Hay apps para todo. En cuanto a turismo y viajes tenemos una buena colección, pero como queremos ir más allá y además somos un pelín vagos os descubrimos algunas aplicaciones diseñadas para que vuestro smartphone simplifique una de las tareas más engorrosas y que más pereza da a la hora de planificar travesía: hacer el equipaje. ¿A alguien le gusta? Pues estas apps os ayudarán a pasar el trance con las maletas.

1. Luggage & Suitcase Checklist

Pasa por ser una de las apps más sencillitas en cuanto a orden de equipaje, con funciones organizativas elementales a base de listados simples. Permite crear viajes y seguir itinerarios, así como tener operativas varias maletas a la vez.

Android.

Luggage and Suitcase Checklist

2. Maleta & Equipaje lite

Hasta 15 categorías distintas de artículos, más todas las que se quieran personalizar, para llenar la maleta sin que revienten las costuras. En total puedes incluir 640 objetos con la útil herramienta de calcular el peso de cada bulto en función del vuelo y la compañía aérea para ser equipaje de mano o facturarlo. El informe pormenorizado te llegará a tu correo electrónico.

Android.

Maleta and Equipaje lite

3. Travel List

Como no sabes dónde tienes la cabeza en momento de tanta histeria, qué mejor que una app que te avisa de tus más que probables olvidos. Una vez has ordenado tu equipaje por categorías, puedes programar las alarmas que quieras para que no te olvides de llevar la cámara con batería ni te dejes los billetes en casa ni la maleta en sí.

IOS.

Android.

Travel List

4. Pack the suitcase

Otra app pensada especialmente para despistados. Pero aquí es ella la que se anticipa al despiste y lanza sugerencias al viajero que pueden resultarle útiles de incluir en su maleta en función del tipo de viaje: montaña, playa, esquí…

IOS.

Android.

Pack the suitcase

5. TripList

Más útil que una simple herramienta de listados por objetos y categorías ya que además de esta función la app permite hacer listas de tareas personalizadas, fundamental en toda previa. Así, jamás volverás a olvidarte de cargar el móvil, renovar el pasaporte, comprobar de nuevo el itinerario, reservar el primer restaurante o hacer el check in online.

IOS.

TripList

6. Packing Pro / Packing (+TO DO!)

Dos apps hermanas que conviene combinar. La primera por sus completas listas ordenadas por categorías y por tipología de viajero y la segunda por comportarse casi como un asistente que hace sugerencias en función del tipo de viaje a emprender.

IOS.

Android.

Packing Pro

7. Closet+

Para fashion victims y obsesos de la imagen. La app más gráfica permite fotografiar cada prenda del equipaje, etiquetarla por categorías y hasta por colores para después además distribuirla en el calendario y así saber perfectamente qué ponerse cada día. Algo así como un armario virtual.

IOS.

Closet+

8. Stylebook

Muy parecida a la anterior, la app clasifica la ropa del equipaje ya inventariada en distintos looks predeterminados por categorías o personalizados a gusto del consumidor. También incluye una herramienta de calendario para organizar los modelos según el día. Estilista y guardarropa, todo en uno.

IOS.

Stylebook

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter