Las mejores tiendas de discos del mundo

24 abril, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las mejores tiendas de discos del mundo

Spillers Record’s, Cardiff (País de Gales)

La tienda de discos más antigua del mundo nos espera en Cardiff, la capital del País de Gales. Fue inaugurada en 1894, cuando vendían fonógrafos y discos de cera, y se tuvieron que mudar de su ubicación original hace unos años, cuando el negocio no les permitía hacer frente al alquiler. Tienen decenas de miles de referencias a la venta, tanto en vinilo como en cd, además de vender entradas para conciertos, memorabilia, e incluso instrumentos musicales.

560px-Spiller_records

Datos prácticos: 31 Morgan Arcade, Cardiff. Abierta de lunes a viernes, de 10h a 18h; sábados, de 9h30 a 18h; y domingos, de 11h a 16.h.

 

Picadilly Records, Manchester (Inglaterra)

En el centro de Manchester, esta famosa tienda de música indie en el corazón de la zona más animada de la ciudad, el Northern Quarter, es un clásico en la biografía de grandes músicos y bandas como The Joy Division, The Smith o New Order, clientes fijos de la mejor tienda de discos de una ciudad donde hay unas cuantas tiendas de primera categoría. El fuerte de Picadilly Records es la música alternativa y experimental, y los dependientes son auténticas enciclopedias andantes.

560px_picadilly records 2

Datos prácticos: 53 Oldham Street. Abierto toda la semana de 10h a 18h.

House of Oldies, Nueva York (Estados Unidos)

“No cd’s, no tapes, just records”, reza el cartel que saluda al que se asoma a esta tienda, la mejor de ese paraíso para los amantes del vinilo -y paraíso viajero, en general- que es el Greenwich Village neoyorquino. Más de un millón de discos en formato vinilo se agolpan en los cajones: para enloquecer de alegría buscando.

560 x 300 house oldies

Datos prácticos: 35 Carmine St. Abierto de martes a sábados de 10h a 17h.

Record & Tape Exchange, Notting Hill (Londres)

Hay varias tiendas de la cadena repartidas por esa capital mundial del vinilo que es Londres, y aunque todas tienen en común ser un lugar de puro intercambio de música en todos sus formatos -no solo vinilos, sino también cintas, cedés, etc- y ambiente un poco agobiante -hay decenas de miles de artículos-, la de Notting Hill es toda una garantía que, si buscas un vinilo para tu colección, va a estar ahí. Hay auténticas joyas para todos los gustos y presupuestos.

Datos prácticos: 38 Notting Hill Gate. Abierto toda la semana de 10h a 20h.

Wuxtry Recods, Athens (Estados Unidos)

Esta estupenda tienda de la bucólica ciudad universitaria de Athens, en Georgia, no solo merece su lugar entre las mejores tienda de música del mundo por su excelente oferta sino, también, por ser el lugar donde nació R.E.M., una de las bandas más importantes de la última década. En la tienda se reunían sus integrantes, y donde se conocieron Michael Stipe y el guitarrista Peter Buck, que trabajaba en la tienda.

560px_wuxtry records

Datos prácticos: 197 E Clayton St, Athens. Abierto lunes y martes de 10h a 20; de miércoles a sábados, de 10h a 22h; y los domingos, de 12h a 18h.

Space Hall, Berlín

En el muy alternativo barrio de Kreuzberg -¿dónde si no? está la mejor tienda de discos de toda Alemania, Space Hall. Su oferta de electrónica, techno y house está a la altura de lo que se espera de la ciudad donde nacieron esos estilos: simplemente apabullante.

560px_space hall berlin

Datos prácticos: Zossener Strasse, 33. Abierto toda la semana de 11h a 20h. 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter