Las técnicas de robo a turistas que están de moda este verano

13 julio, 2015 - Raúl Fernández

Turistas- (GTRES)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las técnicas de robo a turistas que están de moda este verano

Con la llegada del verano y las ciudades abarrotadas de turistas se multiplican los hurtos. Dadas las cada vez más insistentes recomendaciones y vigilancia para que éstos no se produzcan, los ‘cacos’ tiran de ingenio para conseguir su propósito y amargarnos la estancia. Estos son algunos de los más habituales en 2015.

1. Carteristas disfrazadas

Has leído bien. Quizá a un carterista lo puedas ver venir (o no) pero seguro que bajas la guardia cuando estás rodeado de otros que consideras turistas como tu. Este tipo de hurto ha sido perpetrado, según se ha identificado, por mujeres bosnias con tinte de pelo, gafas de sol, bolsos de imitación y un plano en la mano, para hacerse pasar por viajeras extranjeras.

 turistasbarcelona

2. Falsos ejecutivos

Seguro que nunca se habría pasado por la imaginación que en la recepción de tu hotel pudieras ser víctima de un hurto. Desconfía si ves a determinados ejecutivos rondando la cola del check out y no pierdas de vista tu equipaje de mano. ¡Es mejor prevenir que lamentar!

recepcionhotel

3. Falsos policías

En varias ciudades españolas se ha popularizado esta forma de robo que, aunque tiene diferentes variantes y resoluciones –en función del tipo de robo que quieran perpetrar los ladrones- tiene el mismo modus operandi de partida: asaltantes disfrazados de policías que enseñan placas falsas y que paran a transeúntes o conductores para realizarles algún tipo de control.

 policiastop

4. Repartidores de flyers

Los flyers son esos folletos o tarjetas promocionales de las discotecas de la ciudad que son repartidas por decenas de personas durante la noche para captar clientes. Pues bien, algunos de ellos no es que sean ‘excelentes relaciones públicas’ sino que están aprovechando la conversación para quedarse con tu cartera.

 repartidores

5. Robo sin robar

No es un juego de palabras sino una realidad con las nuevas tecnologías. La proliferación de teléfonos que ‘pueden hacer de todo’ y que contienen nuestra información personales permite a los ladrones más avezados a utilizar programas de traspaso de datos, agenda, número de tarjeta de crédito, cuando se encuentran cerca de nosotros viendo como presumimos de terminal delante de nuestros amigos.

 mobile

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter