Las tumbas de famosos más impresionantes del mundo

20 septiembre, 2017 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Cuando viajamos a una ciudad tenemos tantas cosas que ver y, normalmente, tan poco tiempo para verlas que lo último que se nos ocurriría es visitar alguno de sus cementerios. Sin embargo, hay ciudades donde, por extraño que nos pueda parecer, la visita a un cementerio es también un punto de interés turístico por las tumbas de famosos que alberga o por lo especialmente cuidado que puede estar.

Aquí van unos ejemplos de tumbas de famosos en diferentes cementerios del mundo:

1. Oscar Wilde

El cementerio Pére-Lachaise de París lo visitan muchas personas que no tienen a ningún familiar enterrado allí, pero sí a seres queridos, en otro sentido de la expresión, como Jim Morrison, cuya tumba es una de las más visitadas de Francia, o Frédéric Chopin, con una estatua de una musa tocando una lira presidiendo su tumba. Aunque si nos fijamos en los besos que recibe su tumba, uno de los seres más queridos que descansan en este cementerio parisino es Oscar Wilde, cuya tumba tuvo que protegerse con un cristal ante la gran cantidad de labios pintados dibujados en ella.

tumbas de famosos

La tumba de Oscar Wilde tuvo que protegerse con un cristal en el año 2011 (wikimedia)

2. Michael Jackson

La tumba de Michael Jackson, en cambio, no es posible visitarla porque se encuentra en un mausoleo en el cementerio de Forest Lawn, en Glendale (California), que sólo se ha abierto en una ocasión al público.

michael jackson

La tumba de Michael Jackson se encuentra en el cementerio de Forest Lawn, en Glendale, California (wikimedia.org)

3. Eva Perón

Que el cementerio de Recoleta sea un punto turístico más de la ciudad de Buenos Aires es, en buena parte, porque allí, no muy lejos de la puerta principal, descansan los restos de una mujer tan querida como Eva Perón.

eva peron

Imagen de unas mujeres llevando flores a la tumba de Eva Perón en Buenos Aires (Gtresonline)

4. Elvis Presley

Más de 600.000 personas visitan cada año Graceland, la mansión de Memphis en cuyo jardín está enterrado Elvis Presley y que está reconocida como Monumento Histórico Nacional en Estados Unidos.

elvis

Imagen de la tumba de Elvis Presley (wikimedia.org)

5. Abraham Lincoln

En Estados Unidos hay varios lugares llamados Springfield, algo con lo que siempre han jugado los creadores de Los Simpson para situar sus tramas en un Springfield indeterminado. En esta ocasión nos referimos al Springfield del estado de Illinois. Es ahí, en concreto en el cementerio de Oak Ridge, donde se encuentra la impresionante tumba del histórico presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln.

tumbas de personajes famosos

La tumba de Abraham Lincoln está en el cementerio de Oak Ridge en Springfield, Illinois (wikimedia.org)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter