Le Marais, bohemia en París

21 julio, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Le Marais, bohemia en París

Galerías de arte, restaurante, bares, boutiques… El Barrio de Le Marais es por derecho propio uno de los lugares con más encanto de esa ciudad maravillosa que es París.

Todas las tendencias que son en París pasan en primer lugar por el barrio de Le Marais. Situado entre los distritos III y IV, la que fue una de las marismas -de ahí el nombre- más grandes de París hasta el siglo XII y, posteriormente, el barrio de la comunidad judía -no te pierdas los excelentes restaurantes de la rue des Rosiers y la rue des Ecouffes-, de las instituciones religiosas y de la realeza, hoy Le Marais es un hervidero de creatividad y epicentro de la escena gay de París con una altísima concentración de boutiques, bares, restaurantes y galerías de arte, pero sin perder su esencia de “pueblo”: alrededor de la calle des Rosiers, con un corazón histórico espléndidamente preservado. A las calles de mucho tránsito suceden minúsculas huertas, y jardines y numerosos museos -Carnavalet, Picasso, Archivos nacionales…-, alojados en mansiones que rivalizan entre sí en esplendor para atraer la atención de los viajeros.

La plaza de los Vosgos es una de las más antiguas y señoriales de París

La plaza de los Vosgos es una de las más antiguas y señoriales de París

El corazón del barrio es la plaza de los Vosgos, una de las más antiguas de París, si no la que más. Bordeada por grandes edificios de ladrillos rojos y con techos de pizarra azul, la plaza de los Vosgos fue antiguamente llamada “Place Royale” bajo el reino de Enrique IV y, tras varios cambios de nombre a lo largo de los siglos, tomó su nombre definitivo en 1800.

El otro gran lugar monumental del barrio es, sin duda, el Museo Picasso. Ubicado el Hôtel Salé (5 rue de Thorigny. www.museepicassoparis.fr), una de las mansiones más destacadas de todo París, desde 1985, El museo ha sido completamente restaurado y reacondicionado en los últimos años, en los que se le han añadido dos niveles adicionales para ofrecer en total 17 salas de exposición. Su colección, formada por más de cinco mil piezas, es única en el mundo, cuenta con un gran número de obras maestras del pintor malagueño, centrándose en su producción de 1895 a 1972, en todos los campos que exploró. Procedente de los diferentes fondos de talleres de Picasso, el museo alberga además más de 200.000 archivos personales y la colección particular de Picasso, con 150 obras de otros grandes de la pintura como Matisse o Cézanne, por citar un par de nombres. Puro arte, el de Le Marais: el barrio es el mejor ejemplo de ese París bohemio repleto de galerías, estudios y cafés cuyo recuerdo tenemos grabado en la retina: basta pasear por la rue Saint Claude y visitar las galerías de Anne Barrault o Eric Mircher para comprobarlo.

El Museo Picasso de París tiene una de las mejores colecciones del artista malagueño

El Museo Picasso de París exhibe una de las mejores colecciones del artista malagueño

Y por la noche, también Le Marais es imprescindible. Los bares más elegantes y a la última pueblan sus calles: con coctelerías al estilo de la Ley Seca, brasserie y bistrots –Le Progrès, el Café Charlot o también el Café Rouge, en el Carreau du Temple-, bares legendarios en la noche parisina como el bar La Perle (en la rue Vielle-du-Temple), un antiguo local de apuestas de caballos… O la última sensación, el autoproclamado como el primer roof top de París, el bar-restaurante Le Perchoir, ubicado en lo más alto de un edificio cerca de Ménilmontant, y que brinda una vista extraordinaria sobre la capital.

Le Marais aún conserva el espíritu del París más tradicional y seductor

Le Marais aún conserva el espíritu del París más tradicional y seductor

Y no te vayas de Le Marais sin sacar a pasear la tarjeta de crédito en sus estupendas tiendas. En la plaza de Vosgos y la calle de Francs-Bourgeois te vas a encontrar con numerosas tiendas de ropa y de accesorios como Aubade, Zadig & Voltaire, L’Occitane, Home Autour du Monde Bensimon… ¡Buen viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter